No se entiende nada: el reclamo de Wanchope Ábila que se hizo viral

Ramón "Wanchope" Ábila se fue enojado tras el empate de Colón de Santa Fe ante Gimnasia de La Plata y lanzó un reclamo que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

16 de julio, 2022 | 21.29

Ramón "Wanchope" Ábila protagonizó un momento que se hizo viral luego del empate sin goles entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata en cancha del "Lobo". El delantero no pudo evitar la queja contra el árbitro Fernando Echenique y explotó de bronca por una decisión del colegiado sobre el final del encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dichos por parte del atacante con pasado en Boca Juniors llegaron a raíz de los minutos adicionados por Echenique en el final. No sólo la reacción llamó la atención, sino también la manera en la que mostró su malestar con la autoridad del cotejo. Es que el "Sabalero" no pudo quedarse con el segundo triunfo de manera consecutiva en el certamen y tampoco atraviesa un momento positivo, ya que también quedó afuera en la Copa Libertadores de América.

"Tenés que dar diez minutos más", expresó Ramón "Wanchope" Ábila mientras se retiraba de la cancha una vez finalizado el partido. Echenique, sorprendido le respondió: "Te di 5 o 6 ¿Cuántos querés jugar?". Y si bien la respuesta del atacante y su idea fueron contundentes, no terminó de ser claro a la hora de expresarlo. Su opinión en cuanto al tiempo adicionado se debió a que Gimnasia demoró en varios momentos del complemento y no se vio reflejado en lo agregado.

Este empate entre Gimnasia y Colón, claramente no le sirve a ninguno. El "Lobo" de "Pipo" Gorosito perdió la posibilidad de subirse a la punta del campeonato, ya que los de arriba no sumaron. El "Sabalero" necesitaba los tres puntos, ya que quedó lejos de los primeros puestos del certamen. Por este motivo, espera recuperarse en las próxima jornada cuando reciba a Aldosivi en Santa Fe.

El sueño del pibe: la tierna reacción de la familia de un juvenil de Defensa y Justicia

Llegar a jugar a la primera división de un club para un juvenil de las inferiores es un sueño en el que, en casi todos los casos, se deben atravesar obstáculos y frustraciones. Pero cuando llega es un momento que se festeja de manera particular por la trascendencia que tiene, como le ocurrió a Thiago Martínez. El jugador de la octava división de Defensa y Justicia le detalló a su familia cómo fue el momento en que le comunicaron que el entrenador, Sebastián Beccacece, lo había citado para entrenar con el plantel profesional del "Halcón" y fue todo pura emoción.

"'¿Podés hablar ahora?', me dice. Sí, sí, le contesto. 'Bueno, ¿cómo te sentís?', bien bien', le digo", comienza relatando Thiago el diálogo que tuvo con su entrenador de Octava en el video que filmó su familia mientras les cuenta la novedad. "'Bueno, mañana, 9.30, tenes que estar en el predio de Bosques', me dice y le pregunto por qué. 'Porque mañana tenes que presentarte a entrnar con primera porque te citó Beccacece", cierra el joven de 15 años, categoría 2007.