No es Boca: el sorpresivo club que quiere a Sebastian Battaglia como DT

Después de haber dirigido a Boca Juniors, Battaglia tuvo un paso por Huracán que no fue bueno y, ahora, suena en un equipo grande de América.

26 de noviembre, 2023 | 19.07

Desde hace un largo tiempo, el nombre de Sebastián Battaglia suena en varios equipos de América Latina, principalmente, por la espalda que le dio haber dirigido a Boca y, además, haber ganado un par de títulos. Si bien lleva casi seis meses sin dirigir, ahora apareció un equipo en el horizonte. 

La noticia se conoció en las últimas horas y puede ser una sorpresa para el fútbol latinoamericano. “Desde Argentina me dicen que Sebastián Battaglia es el primer candidato al que le apunta Deportivo Cali para 2024”. La noticia fue confirmada por el periodista de Win Sports, Mariano Olsen. De esta forma, el ex entrenador de  Boca Juniors aparece en el horizonte del conjunto colombiano.  

Después de haber dirigido a Boca Juniors, Battaglia tuvo un paso por Huracán. El paso por el club de Parque Patricios fue bastante fugaz y solo disputó nue partidos de los cuales tuvo cuatro empates, cinco derrotas y ninguna victoria. Sin embargo, anteriormente había tenido un gran torneo con Boca incluso salió campeón del fútbol argentino. 

 

 

Battaglia se cansó y se la pudrió a un periodista tras otra derrota de Huracán: "¿Qué querés?"

"Huracán perdió y sigue en zona de descenso. ¿Puertas adentro cómo se toma eso? Ustedes como protagonistas ¿Se dan cuenta de este momento?", soltó el periodista Leandro Sánchez del medio Habla Huracán y despertó la ira de Battaglia. "¿A vos qué te parece?", respondió el estratega ante estas preguntas. Sin embargo, el partidario del "Globo" insistió: "No lo sé, te veo con un análisis muy tranquilo, por eso te consulto. El hincha de Huracán hoy está desesperado. En la última conferencia de prensa te preguntaron por este encuentro y vos marcaste: 'Nos jugamos 3 puntos', hoy era un partido de seis puntos".

Ante esta situación, el exvolante lo cruzó: "¿Qué querés? ¿Querés que esté pateando la mesa o la silla? Sí, nosotros también tenemos sentimientos, sabemos lo que es la situación y lo tenemos claro. ¿Cuántos puntos eran? ¿Seis? Ojalá. De 3". Claro que, el periodista no se cayó nada y retrucó: "Para vos, simplemente es un partido más". Luego de esto, Battaglia contó cómo viven desde adentro este mal presente: "No, no es un partido más. No te equivoques. Te digo que nosotros sabemos y tenemos clara la situación, no hace falta que te lo explique pero no soy necio. Queremos sumar de a 3 y los muchachos hacen lo mejor para eso. Lamentablemente el fútbol tiene este tipo de situaciones y en dos partidos nos han ganado sobre la hora, incluyendo el de Copa, uno por un penal y otro por un centro que viene que creo que el rival se termina llevando mucho premio. Pero bueno, el fútbol a veces no te da lo que merecés".