En el encuentro correspondiente a la jornada 25° de la Liga Profesional entre Sarmiento y Boca Juniors, se dio una jugada que causó preocupación: luego de que arquero del club de Junín le atajara un penal, Marco Rojo fue a disputar un balón en mitad de cancha y terminó tendido en el suelo por una posible lesión en su rodilla derecha tras pisar mal. Debió salir con muestras claras de dolor y sin poder caminar.
Con un Estadio Eva Perón efervescente, que incluso tuvo graves incidentes durante la previa en una de las tribunas entre simpatizantes del local y del "Xeneize", ambos equipos arrancaron con mucha intensidad y se dividieron la pelota. Sin embargo, los conducidos por Hugo Benjamín Ibarra tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un tiro desde los 12 pasos: el exdefensor del seleccionado argentino remató y el arquero Sebastían Meza tapó con sus pies. Pero no iba a ser la única mala noticia para el capitán de Boca.
A los 24 minutos, segundos después del penal errado, Rojo, que estaba volviendo desde el área contraria hacia la zona defensiva, se encontró con la pelota casi en mitad de cancha tras un rebote en el delantero Luciano Gondou. Tras querer frenar de manera intempestiva, el central zurdo se trabó con su pierna derecha y cayó al suelo inmediatamente.
Al ver al exjugador del Manchester United casi sin poder moverse y tocándose su rodilla, el árbitro Rodrigo Tello le dio permiso a los médicos para que ingresaran a atenderlo rápidamente. Tras relizarle algunos movimientos específicos, Rojo tuvo que abandonar la cancha en el carro de auxilios, ya que no podía caminar sólo, y fue sustituído por Facundo Roncaglia.
Al llegar al banco de suplentes, Rojo rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros. Si bien las lesiones son moneda corriente en el mundo del fútbol, deberán esperar a que se desinflame la zona para que le puedan realizar los estudios médicos correspondientes. Vale aclarar que el jugador de 32 años hacía su regreso justamente la tarde de este miércoles, despúes de casi tres semanas de inactividad por una lesión muscular en su pierna izquierda.
Rojo, al término del primer tiempo
Luego de que Tello dictaminó el final de la primera parte, la transmisión oficial captó el camino de Rojo hacia los vestuarios del Eva Perón. Aunque no necesitó de ayuda, se lo vio con claras disficultades para poder pisar sobre su pierna derecha y con hielo en la rodilla.