La Justicia condenó este martes 11 al futbolista Néstor Ortigoza a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas a Mauricio Argañaraz, un extrabajador de San Lorenzo de Almagro. Al ser una pena condicional, el mediocampista no tendrá que cumplir el tiempo en la cárcel, pero deberá hacerse cargo de los costos procesales.
El jugador de 38 años, que fue protagonista en la victoria del "Ciclón" el pasado fin de semana 1-0 ante Vélez Sarsfield, había sido denunciado penalmente por un hecho ocurrido el 15 de julio de 2015 en Villa Udaondo, localidad del partido de Ituzaingó. Según trascendió de la causa, Ortigoza le vendió una camioneta al por entonces jugador del equipo de Boedo Matías Catalán (hoy en Talleres de Córdoba) y le encargó a Argañaraz el pago de patentes adeudadas.
El pedido no habría salido como el exjugador de Argentinos Juniors deseaba y, según el exempleado de San Lorenzo, comenzó a recibir amenazas telefónicas (se presentaron audios en los archivos) y de manera presencial. Incluso, en el fallo del Juzgado Correccional N° 2 de Morón se detalló una situación en la que Ortigoza se presentó en el domicilio de Argañaraz con un arma de fuego.
MÁS INFO
En un parte de la sentencia, se informa lo siguiente: "Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”.
Los letrados que defendieron al exjugador del seleccionado paraguayo le comunicaron a la dirigencia de San Lorenzo que recurrirán la sentencia con el fin de que sea anulada. Si bien ningún directivo del club se expidió sobre el caso, Ortigoza seguirá siendo tenido en cuenta por el entrenador Rubén Darío Insua, ya que el fallo no peligra el día a día de su carrera profesional.
La situación contractual del volante con San Lorenzo se encuentra en los últimos meses de vigencia, ya que dura hasta el final del actual torneo de la Liga Profesional. En este momento, "Jony" no goza de mucho protagonismo y suele ingresar algunos minutos en la segunda parte, como ocurrió ante el "Fortín", que ingresó sobre la hora para patear el penal que le dio la victoria a su equipo.