El fútbol argentino, puntualmente el Ascenso, están de luto por la muerte de un emblema histórico de los últimos tiempos. Los clubes por los que pasó este exjugador y exentrenador les dejaron sus condolencias a la familia en las redes sociales y lamentaron la pérdida de alguien a quien la mayoría en el ambiente califica como "una gran persona".
El protagonista es nada menos que Alberto "Beto" Pascutti, que perdió la vida a los 64 años como consecuencia de un infarto agudo de miocardio que le provocó una descompensación. En su etapa como futbolista fue un talentoso mediocampista y, ya como DT, se tranformó en ídolo de Deportivo Morón. Como técnico, el exvolante inició su trayectoria en Almagro, donde consiguió en la Primera B Metropolitana y lo subió a la B Nacional, al igual que con Tigre.
Además, ascendió a Nueva Chicago y a Los Andes, y también lideró a otros clubes como Tristán Suárez, All Boys, El Porvenir, Aldosivi de Mar del Plata, Los Andes, Quilmes, Platense, Sarmiento de Junín, Tiro Federal de Rosario, Sportivo Italiano, Talleres de Remedios de Escalada, Juventud Antoniana de Salta y Almirante Brown, donde tuvo su último paso como entrenador en 2017. También comandó a la Universidad Católica de Ecuador. Previamente, dentro de la cancha, "El Beto" Pascutti, fanático de Independiente, vistió las camisetas de: Chacarita, Banfield, Sud América de Uruguay, Kimberley de Mar del Plata, El Porvenir, Quilmes, Morón, Tigre y All Boys.