Milei aseguró que el Manchester City "quiere comprar un club grande" de Argentina

El presidente Javier Milei volvió a apuntar sobre las SAD y, en este caso, metió a uno de los mejores equipos del mundo. Aseguró que "quieren comprar un club grande" de Argentina.

05 de marzo, 2024 | 22.08

El presidente Javier Milei volvió a hablar de las Sociedades Anónimas Deportivas y, en una charla en Expoagro, junto a José Luis Espert dio un paso más allá al sostener que hay múltiples mutinacionales que quieren dar un paso más allá en el fútbol argentino. En una conferencia de prensa, aseguró que "el Manchester City quiere comprar un club argentino". 

En una conferencia de prensa que brindó en Expoagro, el presidente de la Nación, Javier Milei volvió a insistir sobre la idea de que un equipo de Inglaterra quiere hacerse con un club argentino. En esta ocasión, añadió: "en este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Haciendo una inversión monumental y sin embargo está todo parado. Los clubes que son cuasiempresas pero están, digamos o sea, veladas todos tienen miedo porque sino el árbitro le cobre en contra. Es todo un sistema de corrupción". 

No es la primera vez que Javier Milei hace referencia a la posibilidad de que un club inglés compre un club en Argentina. En la anterior ocasión, Milei añadió que "el Chelsea" quería quedarse e invertir en el país para comprar un equipo.  En la anterior ocasión,  en una entrevista con Luis Majul nombró que el Chelsea es el club que está interesado en "invertir en Argentina". Lo cierto es que, más allá de lo que significa la recopilación de jugadores y el "scouting" sobre los futbolistas más chicos que permita hacer negocios, no genera mucho más trabajo del que se puede imaginar Javier Milei de forma directa.   Al respecto indicó: "Podria estar representando en muy poco tiempo inversiones por más de 1000 millones de dólares". Sin embargo, esto fue desmentido. 

 

El polémico apoyo de Pochettino a las SAD y a Javier Milei

En una entrevista con el medio The Telegraph, Pochettino, que realizó toda su carrera como DT en Europa, avisó que no sería sencillo el proyecto de Milei, pero no se mostró para nada en contra: "Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes. Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”. 

Más allá de la campaña por intentar la aparición del sector privado en el fútbol argentino, ni Behdad Eghbali ni Todd Boehly, copropietarios del club de Londres, se manifestaron de forma pública sobre un supuesto atractivo en comprar algún club argentino. De hecho, recibieron el fuerte repudio de hinchas del Estraburgo de Francia, luego de hacerse de una gran parte del club a través de un desembolso multimillonario.