River Plate está muy cerca de cerrar un refuerzo de jerarquía para lo que se viene en la segunda mitad del año 2022. Pensando en la Copa Libertadores como objetivo principal, Marcelo Gallardo quiere apellidos importantes dentro del plantel y el presidente del "Millonario", Jorge Brito, no está lejos de cumplirle el primer deseo. Se trata de un jugador que ya vistió la "Banda" en su peor época y tiene la posibilidad de volver luego de un pasado interesante por Europa.
Si bien el puesto que más busca el "Muñeco" es el de delantero -ante la inminente salida de Julián Álvarez-, repatriar futbolistas que pasaron por la cantera del club y que tienen un buen presente es clave. Por este motivo, el DT puso los ojos en Roberto Pereyra, quien actualmente se desempeña en el Udinese de Italia. La situación no es fácil, pero desde Núñez no pierden las esperanzas.
Para unirse al plantel de Gallardo, Pereyra tendrá que desvincularse de la institución italiana antes del vencimiento de su contrato. La decisión está en sus manos, ya que el vínculo finaliza el 30 de junio del 2023 y en el "Millo" dieron el visto bueno para su vuelta. Lo que defina el habilidoso volante que ilusiona al DT, también tendrá que ver con lo que quiera su familia.
Teniendo en cuenta lo que vivió, el paso del "Tucu" por River no fue el mejor. El nacido en San Miguel de Tucumán debutó en 2009 en una derrota por 4 a 0 ante Huracán en Parque Patricios y con el tiempo se convirtió en una de las promesas. Sus rendimientos positivos, a pesar del momento del club, lo llevaron a participar del Mundial Sub20 del 2011 disputado en Colombia. Sin embargo, ese año fue fatídico, ya que fue parte del conjunto que jugó la Promoción y descendió a manos de Belgrano de Córdoba.
La carrera del "Tucu" Pereyra antes de su posible regreso a River
A lo largo de las tres temporadas que disputó en el "Millonario", Pereyra jugó un total de 45 partidos sin convertir goles, aunque sí sumó una asistencia. Llegó al Udinese en agosto de 2011 y en su primera etapa estuvo hasta 2014. Posteriormente, el "Tucu" arribó a la Juventus -ganó cinco títulos- en donde participó del Calcio hasta 2016. Su próximo destino fue en el Watford de Inglaterra, en el que jugó 4 años para luego volver al Udinese.
En la Selección Argentina pasó por varios ciclos. El tucumano jugó 19 encuentros entre 2014 y 2019 y convirtió 2 tantos -ante Irak y Nicaragua en amistosos internacionales-. Además, el volante participó en la Copa América de Chile 2015 en donde obtuvo el subcampeonato y en la edición de 2019 en la que la "Albiceleste", comandada por Lionel Scaloni, perdió ante Brasil en semifinales.