El regreso de los visitantes a los partidos oficiales en el fútbol argentino continúa en espera. Si bien se dio en partidos de Copa Argentina y en el reciente Torneo de Verano, no es algo que suceda con frecuencia a lo largo de la temporada. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre este tema en una entrevista brindada en Radio La Red y dejó muy en claro su postura al respecto sobre lo que esperan muchos hinchas.
Cabe destacar que esta medida de prohibir la presencia en los estadios de Primera División surgió en el año 2013. El asesinato de un fanático de Lanús, Javier Gerez, en el Estadio Ciudad de La Plata, marcó un antes y un después. En el ascenso fue mucho antes, ya que en 2007 cuando Tigre y Chicago jugaron la Promoción, un hincha del "Matador" llamado Daniel Cejas también fue asesinado.
La posibilidad la vuelta de los visitantes a los estadios nunca se fue. Luego del año y medio de pandemia en el que el fútbol se jugó sin gente, fue una de los primeros temas que se habló. Sin embargo, no hubo nada concreto hasta el momento. "Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas. Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad", sostuvo en diálogo con Paulo Vilouta en #Vilouta910.
"No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol", aseguró Lammens quien además agregó que propondrá una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones para que finalmente se de el regreso. "La idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo".
Boca vs. San Lorenzo y el pase sanitario en el fútbol argentino
Acerca del encuentro entre Boca y San Lorenzo de Almagro por la final del Torneo de Verano, el ministro sostuvo: "Fue una fiesta con muchísimas familias y chicos en las tribunas". También es cierto que el micro del "Ciclón" arribó al Estadio UNO apedreado y los hinchas del elenco de Boedo no la pasaron nada bien en su llegada a la cancha.
En cuanto al comienzo del fútbol de manera oficial en nuestro país y la presencia del público, Lammens aseguró: "La idea es que haya pase sanitario en el fútbol. Que no haya aforo y este liberada la capacidad al 100%, pero que sí haya pase sanitario".