Desde hace un largo tiempo, Marcos Rojo es uno de los puntales principales del conjunto que dirige Jorge Almirón. Todo Boca lo adora y es uno de los jugadores claves del equipo xeneize y se ganó el respeto de todos los hinchas de su propio equipo. Esta vez, en pleno partido ante River Plate, el defensor central tuvo una explosión de furia contra el árbitro Andrés Merlo y terminó expulsado a pesar de no estar ni siquiera concentrado.
El jugador Marcos Rojo estalló de furia contra Andrés Merlos en el partido entre River y Boca, el defensor central no soportó el gol que anotó Salomón Rondón y salió a cruzar al árbitro que estaba dirigiendo el encuentro. En principio, además, Marcos Rojo no estaba entre los jugadores disponibles para jugar el partido, pero igual miraba desde un costado de la cancha, tras ese enojo el árbitro lo echó.
La situación se dio luego de que Enzo Pérez disparara desde fuera del área y la pelota rebotara en Salomón Rondón. Allí River anotó su primer tanto tras el rebote que venció a Sergio Romero, pero un par de segundos antes, en una jugada dividida, Paulo Díaz tuvo un cruce con Weingandt y el jugador de Boca terminó en el piso. De esa jugada llegó, finalmente, el remate del jugador de River que terminó en gol. Esta situación hizo estallar a Marcos Rojo y a todo Boca que le reclamaba que vaya a ver esa jugada al VAR.
Así fue el partido
El equipo dirigido por Jorge Almirón venía de igualar sin goles contra el "Verdao", pero también del 1-1 contra Lanús por el certamen doméstico en el que acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas. El DT del "Xeneize" apostó por una formación alternativa para darles descanso a los habituales titulares. Muy relegado en el certamen local, tiene 7 puntos y ocho equipos arriba en la Zona B que lidera Racing.
Por el lado de River, en la antesala a este cotejo estaba cuarto en la Zona A con 10 unidades y con apenas tres clubes por encima. Demichelis aportó por el regreso de tres titulares: Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez más la sorpresa de Andrés Herrera en el lateral derecho por Santiago Simón. Además, la apuesta por Rondón en ataque fue otra de las sorpresas del estratega y le dio resultado: el venezolano anotó el primer tanto del encuentro a los 41 minutos tras un rebote luego de un remate de Enzo Pérez de media distancia. Sobre la hora, Díaz lo liquidó con el arco vacío.