El defensor argentino nacionalizado paraguayo David Martínez se recuperó del esguince de ligamentos en la rodilla izquierda que lo mantenía inactivo y volverá a estar disponible cuando River Plate reanude su participación en la Copa de la Liga Profesional. De esta forma, será en diez días luego del receso para la doble fecha.
El defensor de 24 años se lesionó el 20 de febrero pasado en el partido que River le ganó a Newell´s en Rosario por la tercera fecha y se perdió los compromisos ante Racing Club, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata y el Superclásico del domingo último que perdió con Boca por 1-0.
El zaguero, una de las piezas claves en la defensa del equipo que dirige Marcelo Gallardo, se ganó la titularidad cuando regresó desde Defensa y Justicia el año pasado y se encuentra en la etapa final de la recuperación, siendo muy probable que antes del próximo fin de semana trabaje a la par del resto. Martínez fue reemplazado por Leandro González Pirez en los partidos posteriores con buenos rendimientos hasta el Superclásico en el que cometió (junto al arquero Franco Armani) un error que posibilitó el gol del colombiano Sebastián Villa que le dio la victoria a Boca.
El plantel volvió al trabajo esta mañana en el predio de Ezeiza tras la jornada de descanso de ayer luego de la derrota frente a Boca en el Monumental. El equipo regresó con las ausencias de los convocados a la doble fecha final de la eliminatoria, Julíán Álvarez, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz.
En tanto, el mediocampista ofensivo Esequiel Barco fue el primero en abandonar la práctica por una fatiga muscular que no reviste gravedad. Los jugadores mencionados regresarán al equipo millonario el miércoles de la semana que viene tras el cierre de las Eliminatorias para jugar ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la fecha 8 de la Copa de la LPF. Cabe destacar que en el mes de abril, River jugará nueve partidos ya que además de los seis por el torneo local ya que hay una fecha entre semana, están programados tres encuentros de la fase de grupo de la Libertadores que se sortea el viernes próximo.
En tanto, en River están agilizando las gestiones para jugar un amistoso el viernes o sábado próximos ante Huracán, que podría ser en el River Camp.