Es uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino y, sin duda, el mejor director técnico de la historia de River. Con este nuevo título, Marcelo Gallardo rompe una racha, llega a los 20 títulos en el club de los cuales doce fueron desde el banco de suplentes.
Con el triunfo de River frente a Racing por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero, Gallardo rompió una racha que, para muchos técnicos, es normal pero en él se convirtió en una "mala racha". Volvió a conseguir un título después de más de un año que, entre otras cosas, estuvo marcado por la pandemia. El último torneo que había ganado el Muñeco fue en 2019 cuando se quedó con el título por la Recopa Sudamericana.
Por otro lado, más allá de haber roto esa racha, Marcelo Gallardo alcanzó los 20 títulos en el fútbol argentino con la camiseta de River Plate. De todos esos títulos que alcanzó ocho fueron como jugador. Entre ellos estuvieron la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa de 1997. Con el paso del tiempo, Gallardo tuvo un paso exitoso por Francia y tras su retiro se convirtió en el entrenador más exitoso de la década. Desde que está en el banco de River ganó: tres Copas Argentinas, dos Supercopas argentinas, dos Copa Libertadores -una en la final a Boca-, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y una Copa Sudamericana.
Con todos estos títulos, Gallardo está muy cerca del máximo ganador en la historia de River: Ángel Labruna que, entre jugador y técnico, cosechó 22 títulos mientras que, ahora el "Muñeco" tiene 20. Por otro lado, a este número se le suma la situación a la que el actual técnico de River accedió en enero cuando quedó segundo en la lista de entrenadores con más tiempo de manera consecutiva al frente de River al superar, justamente, a Labruna.
El primer lugar de esta tabla lo tiene José María Minella, uno de los máximos técnicos de la institución, y con una amplia ventaja sobre el resto, ya que condujo al conjunto de Núñez desde 1947 hasta 1959. Es decir, doce años.