El entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, tomó una decisión que llamó la atención a casi todo el fútbol argentino y que tiene que ver con el futuro de su equipo. El entrenador, de esta forma, sorprendió a todos por la bomba de su noticia que tiene que ver con un club argentino.
La decisión de Bielsa tiene que ver con la convocatoria del atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Abaldo, a la lista del Sub 23 con vistas al Preolímpico de Venezuela, que clasificará dos selecciones de Sudamérica para los Juegos de París 2024. El juvenil charrúa, de 19 años, llegó a Gimnasia a mediados de este año y fue titular en la victoria 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el encuentro desempate que le permitió al equipo platense la permanencia en Primera División.
Vale recordar que el joven futbolista que viene de integrar el plantel campeón de Uruguay en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo este año en Argentina, llegó a Gimnasia desde Defensor Sporting a préstamo y con opción de compra, hasta diciembre de 2024 El DT argentino presentó este domingo una lista de 14 jugadores en la que hay otros cuatro futbolistas que militan en equipos del exterior: el central del Dinamo de Kiev Nicolás Marichal, el centrocampista del mexicano Necaxa Vicente Poggi, el también volante del Orlando City César Araujo y el atacante del Gimnasia Matías Abaldo.
El Pollo Vignolo vs. Bulos por Bielsa en ESPN F90: "¿Qué te molesta?"
Después de haber recordado las declaraciones del actual entrenador de Uruguay acerca de Messi, volvieron al estudio del canal para que debatieran al respecto y "El Negro" aseguró que el ídolo de Newell´s "la hizo un poquito larga igual, eh...". "¿Pero qué te molesta?", quisieron saber sus compañeros, sorprendidos por la reacción del platense. "No, no me molesta, es una observación", se defendió.
"Bueno, si estás apurado andate, a mí me encantó la respuesta. ¿Qué querés que te diga, 'no, es difícil marcarlo'?", lo chicaneó el presentador. No obstante, el panelista insistió: "Dejame que te diga. Para mí dio muchas vueltas y mucho palabrerío para decir que no hay una fórmula para parar a Messi, para que no luzca. ¡Y no!". "¡No dijo eso! Vos no podrías jugar con Bielsa", volvió a atacarlo el conductor.