Rosario Central está de luto por el asesinato de Lucas Vega Caballero, un chico de apenas 13 años que jugaba en las Divisiones Inferiores del club. Este trágico hecho ocurrió el lunes 1° de agosto de 2022 por la noche en el barrio Stella Maris de la ciudad. La víctima fatal recibió un disparo en el pecho y otros tres adolescentes resultaron heridos.
El fútbol argentino se vio sacudido por esta triste noticia, que trascendió en los grandes medios de Santa Fe durante la mañana del martes. El joven quedó en medio de una balacera y ello le costó la vida. La institución "Canalla" informó lo sucedido a través de sus canales oficiales.
De acuerdo con las primeras versiones, Vega Caballero fue alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo cuando estaba en la esquina de Génova y González del Solar, junto a su hermano y a algunos amigos. Según los sitios locales Rosario 3 y La Capital, la situación se produjo alrededor de las 22.30.
En este sentido, los otros heridos son tres jóvenes de 15 años: el hermano de Lucas, Javier, recibió un disparo en su pierna derecha y fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En tanto, otro adolescente recibió impactos en la ingle y en el tobillo, y el tercero fue alcanzado por un tiro en la pierna izquierda. En la fatídica esquina rosarina se encontraron 20 vainas servidas del calibre 9 milímetros.
Por ahora, la encargada de investigar el caso es la fiscal Gisela Paolicelli, aunque los asesinos se escaparon rápidamente en un auto y se desconoce sus identidades. En lo que va de 2022 ya se registraron 168 víctimas de homicidio en Rosario según los datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. Si se cuenta sólo el lunes por la noche, se sumaron otras dos nuevas muertes similares a la del jugador.
El comunicado de Rosario Central
Mediante el perfil de Twitter, la entidad santafesina publicó: "El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestras divisiones infantiles". Ya en su página web, el club auriazul agregó: “Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”.