Un ex jugador del fútbol argentino que fue gloria de River Plate y de Platense falleció a los 62 años. Fue más que reconocido en nuestro país por un penal atajado ante Boca Juniors con la camiseta del "Calamar", aunque se desempeñaba como defensor. El club de Vicente López, donde hizo sus primeras armas como futbolista, lo despidió con un cálido mensaje en sus redes sociales y lo recordó con cariño por aquella acción que quedó en la historia.
Se trata del ex zaguero nacido en Paraguay, Óscar López Turitich, quien además de ser importante en "Tense" ganó la Copa Libertadores de 1986 con el "Millonario". Uno de los últimos reconocimientos que recibió por parte del club de Núñez fue en 2021, cuando se cumplieron 35 años de la obtención de dicho torneo continental. Sin embargo, la foto en la que apareció junto a sus ex compañeros en aquel momento llamó mucho la atención.
La diabetes y los golpes que recibió a lo largo de su carrera lo afectaron en sus últimos años de vida y en aquella noche en el Estadio Monumental se lo vio con muletas. Es que Turitich sufrió la amputación de una de sus piernas a raíz de la enfermedad y su vida cambió para siempre. El resto de los campeones del 86 con la camiseta de River trataron de ayudarlo económicamente para que salga adelante.
Desde Platense lo tienen como uno de sus ídolos por el penal atajado en un partido ante Boca Juniors que terminó 2 a 2. La lesión del portero Gabriel Puentedura lo obligó a tomar su lugar en la cancha, se calzó los guantes y se convirtió en leyenda. Por supuesto, desde el club lo recordaron a la hora de dedicarle unas palabras: "Con profundo dolor, despedimos a Óscar López Turitich, histórico jugador de nuestro club entre 1979-1984. Con 167 partidos con nuestra camiseta, será inolvidable por el penal atajado a Fernando Morena frente a Boca. Acompañamos a toda su familia y seres queridos. QEPD".
La carrera de Óscar López Turitich
El ex defensor debutó en Platense en 1979 y cuatro años después continuó su carrera en River Plate, en donde ganó el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Años más tarde jugó en el ascenso del fútbol argentino representando a Huracán -en segunda división hasta 1989- y luego vistió los colores de Cipoletti de Río Negro, Colegiales, El Porvenir y terminó su recorrido en Gimnasia y Tiro de la provincia de Salta.