Una leyenda del fútbol argentino y de Racing Club murió a los 63 años, por lo que el deporte a nivel nacional está de luto. Considerado una gloria de la "Academia" por un gol emblemático que marcó en la década de los '80, el exfutbolista que además pasó por Lanús tuvo un ataque cardíaco. Se trata del exmarcador de punta, Néstor Sicher, quien dejó su huella cuando se desempeñaba en el verde césped.
Horacio Attadía, excompañero suyo en el "Granate" y también en Racing, confirmó la triste noticia sobre el deceso de aquel jugador que formó parte de un plantel histórico. Es que cuando el conjunto de Avellaneda ascendió en 1985, fue el propio Sicher quien se lució con un tanto que los hinchas no olvidan. El equipo comandado por Alfio "Coco" Basile empató 1 a 1 ante Atlanta en cancha de River Plate y la "Academia" volvió a Primera luego de una temporada en la B.
La carrera del exjugador comenzó en Lanús con su debut en 1978 en la Primera B y se mantuvo en la institución hasta 1984. Sin embargo, un hito grande en su carrera fue aquel partido con Racing en el que convirtió uno de los goles más importantes: "La varita mágica me tocó. Ese fue el único gol que hice en ese campeonato. Por la intensidad con la que se vivió ese torneo, para mí pasaron como 10 años en vez de uno", reveló en una entrevista con Crónica años atrás.
Sin embargo, no recibió un reconocimiento por parte del club de Avellaneda, ya que tras estar a préstamos y esperar que la dirigencia lo compre, finalmente esto no sucedió. Entre 1986 y 1989 continuó con su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata para luego desembarcar en el ascenso. Su último equipo fue Argentino de Quilmes durante la temporada 1989-1990 y luego colgó los botines.
Racing: Gago le dio la noticia más esperada a los hinchas de cara a la Copa Argentina
Emiliano Vecchio, que no disputa un partido oficial desde octubre de 2022, se recuperó totalmente de su rotura del ligamento anterior de la rodilla y realizó el entrenamiento completo sin problemas físicos. Si bien en agosto ya había terminado con la parte más exigente de la rehabilitación, no había sido tenido en cuenta por el entrenador en los enfrentamientos ante Boca por un problema estomacal.
Desde su llegada en 2022, el exfutbolista de Santos, que tiene vínculo hasta diciembre de 2024 con la "Academia", demostró un muy buen rendimiento y jugó 14 partidos, en los que anotó 3 goles y brindó 4 asistencias. Aunque se especuló con un posible retiro, el talentoso jugador de 34 años puede darle un salto de calidad al lado de Juan Fernando Quintero.