Una noticia en las últimas horas de este miércoles 15 de junio se festejó con mucha fuerza. El exjugador de Racing Luaciano Aued confirmó a través de una publicación en su cuenta de Instagram que volverá a jugar a nivel profesional luego de casi 6 meses sin actividad. El "Luli", que se encuentra en la Universidad Católica, había sido operado a comienzos de 2022 de angioplastía por alteraciones encontradas en exámenes preventivos que le habían generado molestias torácicas durante la pretemporada del equipo "Cruzado". Se sumará en los próximos días a los entrenamientos del equipo chileno.
"Recuerdo cada detalle de la escena. Los estudios del corazón salieron mal: no podés jugar más al fútbol", comienza el texto de Aued en su red social. Y luego, continúa: "Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación de vacío de nuevo".
"Tres días después, entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que más amo", manifiesta el exjugador de Gimnasia de La Plata. Y, a continuación, confiesa la novedad que trajo felicidad a los hinchas de la Católica y amigos del deporte: "Y acá estoy, batallando de nuevo, desde que era un pibito que soñaba con jugar en primera. Feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida".
También tiempo de agradecerle a los integrantes de su familia, el pilar fundamental para salir adelante de esta situación, y a la gente que lo apoyó: "Lo logré gracias al amor de Chari y de Nadia, al apoyo de mi familia y de mis amigos, al aliento de ustedes y al sostén infinito de Cruzados. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos".
El volante zurdo cerró su escrito con una frase muy emotiva, que deja en claro su visión de la vida y el deporte: "Soy de los que creen que la vida muchas veces nos pone a prueba. A mi, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión de la pelota como bandera...Nos vemos pronto donde siempre nos vimos. Nos vemos pronto para abrazarnos de nuevo". La vida le da una segunda oportunidad a "Luli" para volver a vibrar en el lugar que lo hace más feliz: una cancha de fútbol.