Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio son las dos incorporaciones de River Plate en el mercado de pases y ambos jugarán la Copa Libertadores para el "Millonario". Antes del cruce con Inter de Porto Alegre, desde el club confirmaron qué número usará cada uno en su respectiva camiseta y sorprendieron a más de uno. Mientras tanto, aguardan por sumar nuevos nombres al plantel para la segunda mitad del año en la que afrontarán también la Copa de la Liga.
Luego de consagrarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol de la mano de Martín Demichelis, el propio DT sabe que no la tendrá nada fácil en lo que resta de la temporada. Por supuesto, su objetivo será revalidar lo hecho en el torneo conseguido y avanzar en el torneo continental en el que no tuvieron la mejor fase de grupos. Para esto, el "Mellizo" y el exhombre de Tigre, que ya tienen sus dorsales, pueden ser piezas claves.
Ramiro Funes Mori utilizará la 38, la cual vestía Tomás Lecanda y Facundo Colidio vestirá la 47, la cual tenía Matías Gallardo. Las dos ausencias en la lista de buena fe para la Libertadores abrieron esta posibilidad para el defensor y el atacante, por lo que ya tienen su numero asignado para saltar al verde césped. Lo que todavía no está definido es si formarán parte o no del equipo titular, aunque eso dependerá del entrenador.
Mientras tanto, los dirigentes del "Millonario" iniciaron gestiones por Joaquín Pereyra, uno de los mejores jugadores de la actual temporada en Atlético Tucumán y que tiene contrato hasta 2025. El delantero, surgido en Rosario Central, fue adquirido definitivamente por el "Decano" luego de su fantástica actuación en la Liga Profesional 2022 y ahora podría recibir una gran rédito económico. Por otro lado, la cúpula espera también por Manuel Lanzini y Gonzalo "Pity" Martínez.
La picante chicana de una figura de River a Benedetto y Boca
Esequiel Barco no tuvo el rendimiento deseado con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. El propio jugador sabía que tenía una deuda pendiente con él y, con la llegada de Martín Demichelis, el jugador surgido de Independiente hizo un click y terminó siendo determinante en el equipo titular. Tan especial fue su reconversión que también sacó pecho en la coronación en Núñez y se acordó de los "primos".
Minutos después que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, le entregue el trofeo de la Liga Profesional al plantel, los jugadores se quedaron festejando el título en el campo de juego. Uno de los que más arengó fue Barco, que miró a una de las cámaras de la transmisión oficial, y dejó un mensaje particular. "¿Te quedaste con las ganas? ¿La querés?", soltó el futbolista de 24 años y recordó los dichos de Darío "Pipa" Benedetto cuando Boca ganó el mismo trofeo.