Luego de que una joven periodista de 24 años haya denunciado por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez, la causa comenzó a avanzar a raíz de los movimientos de la fiscal a cargo, María Eugenia Posse. La fiscal notificó a los acusados y se prevé que, en los próximos días, haya más avances en la causa. Los futbolistas notificados fueron Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.
En diferentes entrevistas, ahora, el abogado Ernesto Baaclini que defiende a Sebastián Sosa, reveló que el arquero está acusado en calidad de "participación" y, luego, en charla con el canal tucumano "El Ocho" aseguró que "la fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.
En este sentido, el abogado Baclini añadió: "Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación a Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores". Según se pudo haber visto en algunas cámaras, se determinó que uno de los jugadores no estaba presente en la habitación al momento del presunto ataque. Al respecto, la fiscal Posse solicitó, además, la realización de una Cámara Gesell. Allí será investigada por profesionales en los próximos días.
La tajante decisión de Vélez con los cuatro jugadores acusados de abuso sexual
El Club Atlético Vélez Sarsfield lanzó un comunicado oficial tras la denuncia por abuso sexual que acusa a cuatro futbolistas de la institución de Liniers y confirmó que, en el marco del Protocolo de Género, se decidió "separar de manera preventiva del plantel profesional". Los acusados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".
Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.