Días después de la propuesta de Santiago Maratea para ayudar a Independiente en el mal momento económico que atraviesa, se conocieron los detalles de la colecta que comenzará próximamente. El club quedó en manos de Néstor Grindetti y ya inició el contacto con el reconocido influencer con el objetivo de llevar a cabo esta iniciativa. Sin embargo, no todo dependerá del joven, sino que habrá un acuerdo con las autoridades de la institución.
"Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagás toda la deuda, beso. Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto, o sea, asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso", escribió el instagramer el pasado 11 de abril en sus redes. Sin embargo, no será tal y cual lo propuso.
MÁS INFO
Según trascendió, Maratea definirá junto a la cúpula del "Rojo" el CUIT y la página web en la que los miles de hinchas del elenco de Avellaneda tendrán la posibilidad de aportar el dinero para "salvar" a Independiente. De esta manera, la colecta estará tanto en manos del influencer como de los propios directivos, quienes además trabajan en otro plan para juntar lo necesario para pagar las distintas deudas.
Por parte de la Comisión Directiva del elenco de Avellaneda llevan a cabo una estrategia para generar ingresos por medio de un fideicomiso para que se acerquen nuevos aportantes al club. Por supuesto, en caso de que esto se desarrolle, el dinero que entrará será con préstamos con o sin intereses. Por lo pronto, el instagramer publicó una imagen con una de las leyendas de la institución como Miguel Ángel Santoro y escribió: "Me está hablando mucha gente pero yo sólo escucho a 'Pepé'".
Independiente en llamas: un referente se sacó contra el VAR
El más caliente de todos los futbolistas fue Iván Marcone. El mediocampista central de Independiente se sacó contra los árbitros. En una declaración al término del partido, el jugador indicó: “El único que debe estar contento es Herrera y la gente del VAR. Cuando acá hay una intención por fuera del partido de que el resultado tiene que ser uno, contra eso es muy difícil. Que hacemos nosotros con una Justicia así”.
Con respecto a la infracción sancionada por el árbitro Yael Falcón Pérez, en las imágenes se puede ver como Mura es golpeado por el defensor de Independiente aunque, en las imágenes, nunca se ve que la falta es dentro del área, sino que es afuera y que, en definitiva, la caída del jugador de Racing es fuera del área. Si bien sostienen que la situación puede ser reconocida como penal, lo cierto es que es muy dudosa y el VAR terminó cobrando el penal.