Después de largas idas y vueltas, los representantes de la Liga Profesional de Fútbol argentino decidieron que en los certámenes de Primera División de la temporada 2023 habrá dos descensos por promedio y uno por tabla general. Para la temporada 2024, en cambio, se invertirá la decisión.
La búsqueda es que, para 2028 -mismo año que terminan los derechos de televisación- haya una reducción gradual de equipos en Primera y a fines de 2028 sean 22 los elencos participantes en la elite del fútbol local. Durante la reunión no estuvo River Plate, pero hicieron llegar su idea con respecto a los torneos. El campeonato del año entrante se iniciará el fin de semana del 27 de enero de 2023 y terminará el 5 de agosto. Por su parte, la Copa de la Liga se iniciará en la semana del 20 de agosto; los play offs se disputarán el 3 y 10 de diciembre, mientras que la final se llevará a cabo el 16 de diciembre.
Por otro lado, la AFA indicó que el cierre de la temporada se producirá el sábado 23 de diciembre de 2023, con la realización del llamado Trofeo de Campeones, que enfrentará a los dos ganadores de ambos certámenes. En tanto, la llamada Supercopa Argentina que disputarán en enero de 2023 los conjuntos de Boca Juniors (ganador del torneo y de la Copa) y Patronato de Paraná (campeón el domingo último de la Copa Argentina) se disputaría en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, tal lo firmado por la Liga Profesional.
Los dirigentes quedaron en evaluar "además- la posibilidad de que se juegue la Supercopa de la anterior edición (2021), que deberán protagonizar Boca y River Plate, también en la apuntada nación de Medio Oriente. Los sorteos de los fixtures de ambos campeonatos se realizarán este jueves, a las 13.00, en el predio de AFA, en Ezeiza. Ese mismo jueves, además y a posteriori de la confección de los programas de encuentros, se llevará a cabo el sorteo de la edición 2023 de la Copa Argentina.