La Liga Profesional 2021 tres fechas antes de su finalización está cerca de definir a su ganador si mañana River Plate gana o empata contra Racing Club jugando como local. Pero donde sí hay paridad es en la lucha por clasificar a las copas continentales. En esta fecha Vélez Sarsfield se aseguró el pasaje para jugar la Libertadores 2022 y se suma al último campeón Colón de Santa Fe y a River. Por su parte Boca, que esta noche visita a Independiente, lucha por ingresar ya sea través de la sumatoria de puntos de la tabla anual o por ganar la Copa Argentina de la que es finalista.
El conjunto Xeneize hoy está en zona de clasificación al torneo más importante del continente pero no a la zona de grupos sino al repechaje. Sin embargo está a dos puntos de Talleres de Córdoba que es el último que estaría entrando directo. Estos dos equipos podrían enfrentarse en la final de la Copa Argentina ya que la T juega el miércoles primero de diciembre las semifinales contra Godoy Cruz en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El ganador de ese certamen ingresa a la fase final de la Libertadores y excepto que sea Godoy Cruz, se abre un pase para un equipo de la tabla acumulada que hoy sería Estudiantes de La Plata con 57 puntos.
El Pincha ayer le ganó al Tomba en Mendoza y le metió presión a Boca de cara al partido de esta noche. El conjunto del Ruso Zielinski, que renovó contrato por un año más, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana junto con Lanús, Defensa y Justicia, Independiente y Gimnasia de La Plata. Dos puntos debajo del Lobo está Racing que hoy no estaría entrando a ninguna copa pero en caso de no ingresar por sumatoria de puntos se puede ver beneficiado por un título de Boca o Talleres en la Copa Argentina.
Argentinos Juniors y Huracán se encuentran a cuatro puntos de la última plaza cuando les quedan tres partidos por jugar. Rosario Central tiene la misma cantidad de unidades que ellos pero le quedan 4 encuentros ya que mañana visita a Colón de Santa Fe por la fecha 22. San Lorenzo está a ocho puntos de la zona de clasificación y quedando 9 unidades en juego sería casi un milagro que logre entrar.
El único equipo argentino que ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2022 es Banfield por haber vencido a Vélez en un partido eliminatorio al que accedió por llegar a la final de la Copa Maradona. El ganador de ese certamen Boca también obtuvo esa clasificación como premio pero hoy estaría liberando su cupo por estar entrando a la Libertadores.
La fecha siguiente a disputarse entre sábado y martes tiene algunos encuentros atractivos en la lucha por ingresar a las copas. El domingo Argentinos Juniors recibe a Gimnasia de La Plata y el lunes Racing es local de Lanus. La Academia se juega su presupuesto 2022 ya que de no ingresar a ningún torneo continental deberá achicar su plantel ya que este semestre se había armado para dar pelea en la triple competencia pero quedó rápidamente eliminado en octavos de final de la Libertadores y de la Copa Argentina.