Independiente tiene en la mira a un futbolista que pasó por Racing y le arruinó un campeonato de una manera que los hinchas de la "Academia" no se olvidan. Mientras la dirigencia del "Rojo" mantiene el objetivo de cerrar nuevos refuerzos para afrontar la segunda mitad del año, esperan que Jonathan Galván se sume al plantel en los próximos días. Actualmente, el jugador es parte del plantel de Fernando Gago y está a préstamo de Argentinos Juniors.
En la definición de la Liga Profesional de Fútbol del 2022, cuando los de "Pintita" enfrentaron a River y tuvieron la chance de ser campeones, el central ejecutó un penal que les daba -transitoriamente- el torneo a pocos minutos del cierre del encuentro. Franco Armani se lució atajándolo, pero el defensor quedó en el ojo de la tormenta por cómo lo pateó. Ahora, los "Diablos Rojos" avanzaron por él en el mercado de pases y puede ser el segundo hombre que llegue tras el arribo de Federico Mancuello.
El hombre representado por Uriel Pérez tiene serias chances de ser jugador de Independiente en las próximas horas. Si bien ganó dos títulos con la camiseta de la "Academia" (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional), Galván no tuvo el rendimiento esperado en el club y hace varias semanas que no se presenta a entrenar. Por supuesto, esto sería clave para acelerar su salida de la institución.
Con respecto a su carrera, el zaguero surgió de Aldosivi de Mar del Plata, pasó por Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe, Huracán y Racing. Con un total de 32 partidos en los que brindó dos asistencias, todo indica que su carrera continuará en Avellaneda, pero se mudará al "Rojo" que dirige Ricardo Zielinski. Cabe destacar que la situación en el equipo del "Ruso" no es para nada buena y estarán obligados a sumar en la Copa de la Liga Profesional para salvarse del descenso.
El refuerzo que buscaba Independiente reveló por qué no llegará al club
Independiente se encuentra en la búsqueda de refuerzos de jerarquía para afrontar el segundo semestre del año y recibió la noticia que no esperaba. El defensor Walter Kannemann rechazó la oferta del "Rojo" y reveló los motivos que lo llevaron a quedarse en Gremio de Porto Alegre. Había mucho optimismo en la gente del "Rojo" por la posible llegada del zaguero, a quien le realizaron una importante oferta desde lo económico, pero esto no sucederá.
Sin embargo, el "Gringo" contó en diálogo con TNT Sports cuáles fueron las razones para renovar contrato con el equipo "Gaúcho". "Yo tenía solo 6 meses más acá e Independiente hizo un esfuerzo muy grande que hizo conmigo. Es un club muy grande e hizo un gran esfuerzo y lo quiero destacar. Lástima que no se pudo dar. A veces las cosas pasan, pesó mi familia y mi historia acá”.