El lateral por derecha, Fabricio Bustos resolvió en las últimas horas no extender el contrato que lo ligaba a Independiente hasta junio del año entrante. De esta forma, el jugador no estará en el club para el próximo torneo de Fútbol Argentino.
Bustos, de 25 años, decidió no renovar el convenio con la institución de Avellaneda, por lo que "en los próximos días podría empezar a negociar con el club que desee, sin dejarle ingresos a la entidad". También se supo que, Bustos estaría dispuesto a sentarse a hablar con los enviados de Internacional de Porto Alegre, que están interesados en sus servicios desde hace algún tiempo", abundó el portavoz.
Bustos, surgido de las divisiones inferiores de la institución, mantuvo distintos encontronazos con la directiva que encabeza el presidente Hugo Moyano, a partir de la intransigencia para negociar su transferencia al mercado europeo. De hecho, en septiembre último, Independiente rechazó la posibilidad de vender al futbolista al Fenerbahce de Turquía, al considerar "insuficiente la propuesta", según se explicó en ese momento.
Por otro lado, Independiente todavía no garantizó la continuidad del entrenador Julio César Falcioni, quien deberá regresar a la actividad el jueves 6 de enero, en el predio de Villa Domínico.
Ese día retornarán luego de vencerse sus respectivos préstamos los jugadores Martín Benítez (San Pablo, Brasil), Juan Da Rosa (Almagro), Cristian Chávez y Nicolás Del Priore (Almirante Brown), Gonzalo Rehak (Barracas Central), Mauro Molina y Elías Contreras (Temperley) y Facundo Lando (Villa Dálmine).