La despedida de Maximiliano Rodríguez tuvo varias perlitas a lo largo de la noche entre las que se destacaron las presencias de Lionel Messi, Lionel Scaloni y acciones que quedarán en el recuerdo de los hinchas de Newell's. Es que la "Fiera" tuvo un partido homenaje a la altura de las circunstancias y varias figuras dijeron presente en una jornada especial. La "Pulga" brilló, pero no fue el único que la rompió en el verde césped del Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Si hablamos de campeones del mundo en Qatar 2022, el que tampoco se perdió este cotejo histórico fue Ángel Di María -tampoco Leandro Paredes-. Si bien surgió de Rosario Central, el "Fideo" fue compañero de Maxi en la Selección y parte importante de la historia de la "Albiceleste", por lo que también sumó minutos mientras se sabe que su futuro continuará en el Benfica. Además, otros referentes del elenco nacional jugaron junto a Rodríguez y hasta se llevaron un abrazo especial del mejor del mundo.
MÁS INFO
Como no podía ser de otra manera, Messi fue una de las figuras principales de la cancha con los colores de la Selección. El hombre del Inter Miami anotó tres goles entre los que hubo uno espectacular de tiro libre para romper el cero en la noche de Rosario. Para colmo, lo hizo nada más y nada menos que en el día de su cumpleaños luego de que miles de hinchas coreen su apellido y canten por él desde las tribunas de la cancha de Newell's.
El que también se destacó por una jugada en particular fue Ignacio Scocco. El exhombre de la "Lepra" convirtió un verdadero golazo desde mitad de la cancha. Como en sus mejores épocas con la camiseta del conjunto rosarino, "Nacho" se lució ante los fanáticos que asistieron para ver a Maxi. Este último también tuvo injerencia en el resultado con un grito y le anularon un gol.
El emotivo recibimiento a Messi
Lionel Messi tuvo un emotivo recibimiento en plena despedida de Maximiliano Rodríguez en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. El mejor jugador del mundo llegó a la cancha donde su excompañero de la Selección le dirá adiós de manera definitiva al fútbol y miles de almas lo ovacionaron. Sin embargo, no sólo la gente cantó por él, sino que se abrazó con varios de los exjugadores presentes y hasta con Lionel Scaloni en el verde césped.
Mientras los fuegos artificiales iluminaban la noche rosarina y los hinchas cantaban, Leo Messi recorrió el túnel para salir al campo de juego y le dieron la bienvenida. Uno de los temas que entonaron para el hombre del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos fue nada más y nada menos que el "Feliz cumpleaños" en lo que, sin dudas, fue una verdadera fiesta. Por supuesto, el protagonista era Maxi, pero Lionel revolucionó todo.