Juan Román Riquelme y Martín Palermo jugarán juntos en una cancha tras varios años y los hinchas de Boca Juniors se ilusionan. Dos de los máximos ídolos del "Xeneize" se juntarán en un encuentro del que serán parte el próximo sábado 25 de marzo y los fanáticos tendrán la posibilidad de disfrutar a esa dupla que ganó todo con el conjunto "Azul y Oro". Es que el Villarreal de España, club por el que pasaron ambos, prepara una verdadera fiesta y serán invitados de honor.
El cotejo que tendrá lugar en cancha del "Submarino Amarillo" a raíz de sus 100 años será "El partido de las leyendas" y, como tanto Román como el "Loco" dejaron su huella, tendrán su merecido reconocimiento. No serán los únicos argentinos que participarán, ya que desde la institución confirmaron la presencia de Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín y Mariano Barbosa. Quien tampoco se lo perderá será el uruguayo Diego Forlán, quien también hizo historia con la camiseta del elenco español. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la "convocatoria" de Palermo para este evento por las diferencias con su ex compañero.
La historia de Martín Palermo en el Villarreal
Boca se consagró campeón de la Copa Intercontinental en diciembre del 2000 tras vencer al Real Madrid con dos goles del "Titán" y esto despertó el interés del Villarreal en contar con él. Tal es así, que lo contrataron por una importante suma que superó los 8 millones de dólares por el 50% del pase y que rompió el mercado en aquel entonces. Sin embargo, la experiencia con la camiseta del equipo no fue la mejor por la dura lesión que sufrió y su rendimiento en el verde césped.
Tras marcarle un gol al Levante en la Copa del Rey, Palermo se dirigió hacia un sector de la cancha en donde varios hinchas del Villarreal se agolparon y un muro de la tribuna cayó en su pierna. Esto derivó en la rotura de tibia y peroné que lo mantuvo alejado del fútbol por unos meses y tiempo más tarde pasó al Betis. En tres temporadas con el "Submarino Amarillo", el actual DT de Platense convirtió sólo 20 goles en 81 partidos disputados, pero igualmente lo consideran una leyenda y dirá presente.
El pasado de Martín Palermo y Juan Román Riquelme compartiendo cancha
Si bien hicieron historia juntos en Boca Juniors, cabe destacar que no llegaron a compartir plantel en el Villarreal. Martín Palermo dejó la institución en la temporada 2002-2003 y Juan Román Riquelme arribó pocos meses después tras su frustrado paso por el Barcelona. Por otro lado, con la camiseta del "Xeneize" sí marcaron un antes y un después con los títulos que ganaron. Desde 1997 hasta el 2000 obtuvieron cinco trofeos (tres nacionales y dos internacionales) y, cuando ambos regresaron al club extendieron sus palmarés. Tal es así, que entre 2008 y 2011 -hasta el retiro del "Titán", ganaron juntos un torneo local, una Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.