Semanas después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors con Sergio "Chiquito" Romero como figura, la dirigencia de Racing tomó una drástica decisión que afecta al arquero. Es que el exhombre de la Selección Argentina surgió de la "Academia" y fueron los mismos directivos quienes lo reconocieron con un regalo antes de que firme con el "Xeneize". Sin embargo, luego de la derrota en el torneo continental la relación cambió.
Una de las canchas del predio Tita Mattiussi lleva desde hace varios meses el nombre del guardameta que viste los colores del elenco de la Ribera, pero Víctor Blanco determinó que el cartel correspondiente a dicho verde césped se retire. Claro que, no será el único referente que ya no tendrá su letrero original ya que harán lo mismo con otros exfutbolistas. Por supuesto, lo que más llamó la atención fue lo de "Chiquito" Romero por el historial reciente contra Boca.
Según trascendió, la quita de los carteles de Romero y otros históricos de la institución "Blanquiceleste" será sólo para su renovación. A su vez, también sacaron los correspondientes al "Panadero" Rubén Osvaldo Díaz y a la familia Raiman, por lo que sí se mantendrán los nombres originales pero de manera renovada. Igualmente, la noticia sorprendió a todos los fanáticos de la "Academia" que se expresaron a través de las redes sociales.
Mientras tanto, los dirigidos por Fernando Gago se preparan para el próximo compromiso correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Los de Avellaneda visitarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado 16 de septiembre desde las 17:00 con el objetivo de recuperarse en dicho certamen tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Huracán. Claro que, este cruce será clave para definir el futuro de "Pintita" al frente del equipo teniendo en cuenta que sólo disputa el mencionado torneo.
Luto en el fútbol argentino: murió una leyenda de Racing que hizo un gol histórico
Una leyenda del fútbol argentino y de Racing Club murió a los 63 años, por lo que el deporte a nivel nacional está de luto. Considerado una gloria de la "Academia" por un gol emblemático que marcó en la década de los '80, el exfutbolista que además pasó por Lanús tuvo un ataque cardíaco. Se trata del exmarcador de punta, Néstor Sicher, quien dejó su huella cuando se desempeñaba en el verde césped.
Horacio Attadía, excompañero suyo en el "Granate" y también en Racing, confirmó la triste noticia sobre el deceso de aquel jugador que formó parte de un plantel histórico. Es que cuando el conjunto de Avellaneda ascendió en 1985, fue el propio Sicher quien se lució con un tanto que los hinchas no olvidan. El equipo comandado por Alfio "Coco" Basile empató 1 a 1 ante Atlanta en cancha de River Plate y la "Academia" volvió a Primera luego de una temporada en la B.