El árbitro Joaquín Gil quedó en el ojo de la tormenta luego del duelo entre Deportivo Riestra y Comunicaciones que terminó con la clasificación del "Malevo" a los 16avos de final de la Copa Argentina. El polémico penal por una supuesta infracción de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo sancionado por la autoridad máxima a los 97 minutos del cotejo que Nicolás Benegas cambió por gol derivó en el avance de ronda y el colegiado fue el principal apuntado porque no hubo infracción en el área del "Cartero". Ante esta situación, desde la dirigencia del fútbol argentino tomaron una drástica decisión con él.
Es que todo indicaba que estaría a cargo de uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Primera Nacional el fin de semana y esto finalmente no sucederá. Su flojo desempeño en el compromiso disputado en cancha de Temperley fue determinante para que las máximas autoridades del mencionado deporte en Argentina se encarguen de designar a un reemplazo. De esta manera, Gil se perderá la oportunidad de volver a dirigir al menos por una jornada.
MÁS INFO
El encuentro en el que finalmente el árbitro no trabajará debido a su error en el duelo entre Riestra y Comunicaciones será Atlético Rafaela vs. Mitre de Santiago del Estero. Dicho cruce tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero desde las 20:30 en cancha de la "Crema" y ambos clubes buscarán su primer triunfo en lo que va del campeonato. Por supuesto, los directivos ya eligieron quién ocupará su lugar en el verde césped y será el experimentado Jorge Baliño.
Cabe destacar que no es el primer escándalo que Gil protagoniza en el ascenso de nuestro país ya que vivió varias situaciones similares. En 2023 sufrió agresiones por un mal arbitraje en el Federal A en el marco de un partido entre Sol de América de Formosa y Camioneros, siendo la última vez que lo cuestionaron. Además, en una final entre Ben Hur y Racing de Córdoba en 2021 también tuvo problemas por su desempeño tal como en 2019 en el Regional Amateur en pleno Independiente de Chivilcoy vs. El Linqueño.
Beligoy le respondió a Caruso Lombardi y se la pudrió con un picante comentario
"Caruso Lombardi es un bocón, lo encaré y se puso blanco. Pobrecito, es un pajarito pasado de moda. No me puedo pelear con él porque habría desventaja", esbozó Federico Beligoy, mandamás de la Asociación Argentina de Árbitros, y encendió nuevamente la polémica con el estratega que se desempeñó tanto en el "Bicho" de La Paternal como en otros clubes de nuestro país. Por supuesto, lo sucedido entre ambos quedó nuevamente lejos del verde césped y no pasó desapercibido.
Cabe destacar que Ricardo Caruso Lombardi dijo previamente en su charla con TN: "Este señor que se ve que le molesta que digamos muchas verdades, me dijo unas palabras que no correspondían y cuando me respondió lo agarré aparte y le dije: ‘Vení que quiero hablar a solas con vos’. Y, me respondió: ‘No te va a convenir’. Cuando me dijo así, lo invité a un costado y le dije, me operaron de la cabeza, pero no de otros lugares y lo invité y se metió adentro del hotel”.