Una de las primeras búsquedas de la Selección Argentina en el exterior es tratar de ubicar a los hijos de personas que se fueron al exterior y que tienen la nacionalidad argentina. Sin embargo, no es el único paìs que hace eso y, ahora, esa bùsqueda en el horizonte podrìa traerle una complicación al conjunto nacional. Eso se debe a que la Selección de Italia puso primera por dos jugadores jovenes y busca tentarlos para que jueguen en su equipo.
La Selección Italiana que dirige Mancini tomó la decisión de llamar a dos jugadores argentinos. El primero de ellos es la figura más preponderante de uno de los equipos que mejor juega: Tigre. El jugador en cuestión es Mateo Retegui, el delantero ex-Boca, que fue apuntado por el entrenador italiano para ser parte de la Selecciòn mayor. El futbolista, actualmente, juega en Tigre y a lo largo de toda su carrera metió 39 goles. A lo largo de su carrera jugó en Tigre, Boca y Estudiantes de La Plata, pero donde no tuvo muchas posibilidades fue, justamente, en el conjunto xeneize.
Vale decir que, el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme ya negocia para vender a una joya de Boca por 20 millones de dólares rumbo a Europa en el mercado de pases de junio de 2023. Si bien el protagonista no tiene lugar en el equipo dirigido por Hugo Ibarra, se trata de un jugador a préstamo en otro club que es una de las grandes figuras del fútbol argentino en los últimos tiempos. Mateo Retegui, tiene 23 años y mide 1.86 metro. En este ùltimo tiempo es codiciado por algunas instituciones grandes del Viejo Continente como el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone.
El jugador joven que quiere Italia
Más allá del delantero de Tigre, que la rompe en la Primera División, Italia también puso sus ojos sobre otra estrella del fútbol argentino. Si bien no es para la Selección Mayor, Italia llamó para su selección sub-21 a una de las figuras nacientes de Belgrano de Córdoba. El jugador en cuestión es Bruno Zapelli, un mediocampista -que juega de 10- creativo que se divierte y que actualmente se desempeña en el fútbol nacional.
La convocatoria para el jugador es para la Selección Sub-21 para los pròximos amistosos que tiene Italia. En este sentido, vale decir, no es la primera vez que desde Italia se fijan en un jugador joven del fútbol cordobés. Si bien no fue parte de su Selección, hace más de diez años, desde Italia pusieron sus ojos en Paulo Dyabala.