La salida de Benedetto despertó las alarmas en Boca: por qué salió

En la previa del domingo, Benedetto había presentado un cuadro febril y, por esta razón, con el cuerpo técnico se decidió que jugara un rato

19 de septiembre, 2022 | 22.08

El delantero de Boca, Darío Benedetto, tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del encuentro entre Boca y Huracán. El entrenador, Hugo Ibarra, decidió sacarlo al término del primer tiempo por una situación que ya lo venía comprometiendo en los últimos días y fue reemplazado por Luis Vázquez. 

En la previa del domingo, Benedetto había presentado un cuadro febril y, por esta razón, con el cuerpo técnico se decidió que jugara un rato. Sin embargo, luego de haber mostrado una mejoría en las últimas horas, durante el encuentro el Pipa volvió a levantar temperatura y por esa situación decidió cambiarlo y ponerlo en el banco de los relevos para el segundo tiempo. 

 

Boca Juniors empató con Huracán 0-0 en un pésimo partido que se llevó adelante en la Bombonera y está en la punta junto a Gimnasia y Esgrima.  El Globo, por su parte, se logró posicionar un poco mejor en lo que fue un cruce clave en la lucha por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Boca atraviesa su mejor momento del semestre, pero no logró salir del empate ante el conjunto de Parque Patricios. 

Una vez más, Boca volvió a demostrar las dificultades para generar peligro. El conjunto que dirige Hugo Ibarra tuvo algunas buenas posibilidades, pero siempre se mantuvo alejado del área rival. Más allá de los intentos y de algunas modificaciones por parte del entrenador, lo cierto es que nunca logró incomodar el arco de Chávez. 

Con muy poco juego -y sin mucha conexión entre las líneas- apuró a Huracán y lo encerró en el segundo tiempo. Sin embargo, el partido a lo largo de todo el encuentro fue muy trabado, disputado y hasta mal jugado. Hasta el minuto 42 solo hubo un remate claro de Boca, al igual que el Globo. Ni la entrada de Vázquez o Langoni pudieron modificar el rumbo del partido. Incluso, Huracán tuvo un par de aproximaciones bastantes interesantes cuando cortaban en la mitad de la cancha y salían rápido para llegar en contraataque. El equipo de Diego Dabove se plantó bien en la Bombonera, pero nunca llevó peligro al arco rival.