Una de las novelas del mercado de pases del fútbol argentino es el pase de Fabricio Bustos de Independiente a River. El acuerdo entre los clubes ya existe pero hay una cuestión que todavía frena la llegada del lateral derecho al club de Núñez.
Si bien desde el "Millonario" son optimistas con que la negociación llegue a buen puerto, desde el representante del jugador están firmes en la postura de que quieren un contrato más importante del ofrecido. Hoy River le hizo una nueva oferta contractual para acercar las diferencias que existen en los números.
Por esta razón se viene dilatando le resolución de la cuestión. Mientras tanto, Bustos continúa realizando la pretemporada en Independiente por más de que desde el club de Avellaneda pretenden venderlo porque en cinco meses queda libre.
Ayer Fabricio subió una foto a su cuenta de Instagram trabajando muy duro en el predio de Villa Domínico. La decisión de la dirigencia del "Rojo" es que entrene junto al resto del plantel pero que no juegue los amistosos de verano, sabiendo que lo más probable es que se vaya de la institución. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez juega contra San Lorenzo el 15 de enero y versus Talleres el 18.
El último año, con Julio Falcioni como técnico, Bustos recuperó el nivel mostrado en 2017/18 que lo llevó a jugar en la Selección Argentina. El defensor de 25 años no tiene apuro en cerrar sus traspaso a River porque sabe que si espera a mitad de año puede conseguir un contrato más favorable para él económicamente.
River sí tiene urgencia por contratar un lateral derecho ya que equipos de la Serie A de Italia quieren a Robert Rojas, que terminó jugando de 4 en el final de la Liga Profesional que ganó el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
No es el primer mercado de pases que el equipo de Núñez va en busca de Bustos, a quien se lo ha vinculado como hincha del "Millonario" por declaraciones realizadas en distintas entrevistas.
El futbolista nacido en Ucacha, Córdoba, viene de marcarle un gol a River en él último partido jugando para Independiente en el estadio Monumental, mostrando su presencia para pisar el área rival por la derecha. Gallardo insiste en su llegada, si se ponen de acuerdo en los números, el 2022 lo tendrá jugando con la camiseta de la banda roja.