Una vez finalizado el encuentro entre Independiente y Boca Juniors en Avellaneda, los hinchas del "Rojo" mostraron su descontento por el desempeño del equipo en el playón del club y la policía disparó de balas de goma. El presente de los de Ricardo "Ruso" Zielinski no es para nada bueno y los fanáticos no dudaron en demostrar que no están nada felices.
La derrota por 2 a 0 contra el "Xeneize" terminó con un campeonato flojo de los "Diablos Rojos". A lo largo del certamen sólo ganaron 6 partidos, empataron 10 y perdieron los 11 restantes con 23 goles a favor y 32 en contra. De cara a la segunda mitad de temporada el panorama es desalentador, ya que están sólo 6 unidades por encima de Huracán, que hoy ocupa el último puesto en la tabla del descenso por los puntos. Esto sin dudas enfureció a la hinchada que no la pasó bien a la salida del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
La derrota de Independiente a manos de Boca en la Liga Profesional de Fútbol
Independiente cayó ante Boca Juniors en Avellaneda en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco comandado por Ricardo "Ruso" Zielinski no la pasó nada bien en el campo de juego aunque tuvo chances de empatar cuando el encuentro estaba 1 a 0, y quedó complicado en la tabla del descenso. Si bien todavía tiene diferencia con Huracán, que hoy ocupa el último puesto, no la tendrá fácil en la segunda mitad de la temporada.
A pesar de que los visitantes no tuvieron un buen primer tiempo, hubo una mejoría en el complemento y llegaron los goles. El "Xeneize" se puso en ventaja con el tanto de Exequiel Zeballos a los 26 y a los pocos minutos se lució Sergio Romero. "Chiquito" contuvo un penal ejecutado por Martín Cauteruccio tras una mano de Darío "Pipa" Benedetto en el área y Nicolás Valentini aumentó la cuenta para los de la Ribera rápidamente.
La contundente revelación del jugador que no aceptó ir a Independiente
La actualidad de Independiente continúa siendo preocupante. Si bien consiguió saldar parte de la apremiante deuda a través del aporte de sus hinchas, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski se encuentra en los últimos puestos de la Liga Profesional y no está alejado de la zona del descenso. Con la mente puesta en lo que será la Copa de la Liga, el club de Avellaneda no pudo fichar a un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y fue el mismo defensor el que explicó la causa.
En diálogo con el programa radial CieloSports, Leonardo Morales, que viene teniendo un gran rendimiento en el club platense, fue consultado sobre por qué no aceptó la oferta de Independiente y comentó: "Yo estoy muy agradecido, le debo mucho a Gimnasia y la gente me demuestra mucho cariño también. Todas esas cosas las pongo en la balanza. Y para irme y pasarla mal en otro lado...Yo acá me siento cómodo y feliz. Ya con la familia nos instalamos bien".