Después del triunfazo del conjunto que dirige Martín Demichelis frente a Boca, el entrenador de River lanzó una fuerte crítica a uno de los referentes del conjunto xeneize. En conferencia de prensa, además de sostener que le preocupan "las formas" se puso contento por como lo trató Nicolás Figal al equipo.
En la conferencia de prensa, Demichelis sostuvo que River Plate hizo un gran "primer tiempo en el que ellos no pudieron cruzar la mitad de campo. En el segundo fuimos más precavidos porque teníamos varios amonestados. La victoria llegó en el minutos final y agradezco a la gente que llenó el Monumental".
Con respecto a su contrincante, el entrenador de River habló del jugador de Boca, Nicolás Figal, que en la semana había dicho que Boca iba a ir "al gallinero". En ese sentido, Demichelis se mostró contento porque "no fue una chicana sino respeto. No dijo que venían a ganar al 'gallinero', uno de los mejores estadios del mundo, sino que lo que dijo fue que venían a hacer un buen partido, y así lo interpreto".
Con respecto al triunfo, aseguro: "Pero este triunfo es para la gente que vino hoy y está en cualquier parte del mundo, y para mi familia. Lo viví con tranquilidad porque vi armonía en los jugadores, con sed de revancha. Era el mejor rival después del 5-1, y nos estimuló muchísimo". "Porque ganar el clásico lo firmó como sea. Igual me preocupan las formas. Seguro los hinchas lo firman a este triunfo y el entrenador acompaña. Veía que se iba el tiempo y no quería el empate
La situación en el final del partido
El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del "Millonario" que colmó las tribunas.
Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones e intentó controlar la situación, que se extendió durante varios minutos, mientras que definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el "Xeneize", además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Góméz en River.