En medio de la situación futbolística que vive Boca, ahora el entrenador Hugo Ibarra volvió a sufrir una fuerte baja. Se trata de uno de los defensores claves del equipo y que, después de la salida de Carlos Izquierdoz, pone más complicada la situación del conjunto xeneize.
Se trata de Marcos Rojo que tiene una lesión muscular grado 2. Es una lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna derecha y según informó esta tarde el departamento médico del fútbol profesional de la entidad sostuvo que tendrá alrededor de 20 días el período de recuperación del futbolista. Rojo, de 32 años, se lesionó ayer durante el precalentamiento previo al partido que su equipo perdió ante Patronato por 3 a 0, en Paraná, y su lugar fue ocupado por defensor Facundo Roncaglia. Con esta situación, Boca tiene una baja sensible en su defensa ya que el zaguero venía de tener buenas actuaciones en la Liga Profesional, donde es el goleador del equipo con tres goles.
Esta es la quinta lesión muscular que tiene el zaguero desde que llegó a Boca en a principios del 2021 y se perdería los encuentros ante Platense, Racing Club y Rosario Central por la Liga Profesional. Asimismo, estará ausente en el que se jugará el miércoles 10 de este mes ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Padre Martiarena de Salta.
El robo y la terrible golpiza que recibió Agustín Sández
La noche de Boca en Paraná terminó de la peor manera. No solamente por la goleada sufrida contra Patronato por la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino, sino porque además, después del partido, Agustín Sández la pasó muy mal. Al lateral izquierdo suplente del "Xeneize" le robaron la camioneta y le dieron una terrible golpiza, que culminó con la sangre en la cara del jugador de 21 años.
El zurdo, surgido en las divisiones inferiores del club, dio a conocer lo que le había ocurrido a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram (@gusasandez). "Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje no soy yo", publicó el defensor, aunque luego lo eliminó.
Más tarde, un familiar de Sández posteó en la misma red social un mensaje que fue replicado por el periodista Pampa Aranda: "Hoy la inseguridad nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo, una locura”.