La polémica se mantiene presente y parece no tener fin. Durante la semana, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, recorrió el River Camp y dejó en claro que no había ningún problema para habilitarlo pensando en el debut del club de Núñez en la Copa de la Liga Profesional. Pero con el paso de las horas, las cosas cambiaron durante el viernes y dieron marcha atrás.
Esto provocó el enojo por parte de River, que mandó una fuerte respuesta contra Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol. En un extenso comunicado dejan en claro que los habían autorizado, que la resolución llegó con poco tiempo de anticipación, que tenían acondicionado el predio de Ezeiza para que se disputo un partido oficial sin inconvenientes y que cumplían con todos los requisitos pedidos durante la semana.
Ante esto, no tardó en llegar la contestación por parte del ente que maneja el máximo mandatario de San Lorenzo. "Nos dirigimos a ustedes a fin de ratificar en todos sus términos la resolución adoptada por la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol en la cual se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento identificado como el River Camp", comenzaron.
Más allá de la medida en contra del club de Núñez, destacan que ningún club de Primera División podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento. A su vez, "sin perjuicio del esfuerzo argumentativo evidenciado" en el mensaje de River, expresan que fue un error que no hayan manejado alternativas en el caso de que sea denegado el pedido principal.
Con motivo de dar una solución para todas las partes involucradas, comunicaron que la LPF "ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente entre River y Banfield para el día martes 3 de noviembre, a las 21 hs" y dejaron en claro que tendrán un plazo "improrrogable" hasta el 1 de noviembre a las 20 hs para comunicarse con un estadio habilitado donde oficiará de local.