Horas después del anuncio de la suspensión de las elecciones en Boca Juniors por pedido de la dupla opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, este último lanzó una insólita declaración acerca del 9 de Qatar (Almoez Alí) en la que lo comparó con el japonés Naohiro Takahara. Es que luego de las palabras de Juan Román Riquelme sobre el mencionado delantero qatarí, el expresidente de la nación respondió sin filtro, aunque con dichos polémicos.
En una entrevista con TNT Sports, el dirigente político se dirigió directamente al ídolo del "Xeneize", que horas antes se refirió a esta cuestión. “Yo sabía seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor este (NdeR: Mauricio Macri) que quiere poner al nuevo presidente me dijo que si no traíamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor”, aseguró Román tras la eliminación de la Copa Argentina. Ante esta situación, el líder de Juntos por el Cambio dijo lo que piensa al respecto.
"Es otra manipulación de la realidad. Román yo te mandé por WhatsApp los videos que me mandó el líder de Qatar, un amigo personal fanático de Boca y Argentina. Gracias a esa amistad en mí presidencia aceptó auspiciar la camiseta con Qatar Airways. Dos años después me dijo ‘tengo a este delantero’. Vi el video y le dije a Román: 'obviamente no tengo idea si juega bien o no, pero por una cuestión de educación piden que le den una oportunidad en Boca. Dale unos entrenamientos, un partido en Copa Argentina, porque es nuestro sponsor, con eso alcanzaría para quedar bien'", contó el exmandatario de nuestro país y reveló aquel diálogo que tuvo con Riquelme.
Acto seguido, se refirió a cómo continuó su relación y comparó a Almoez Alí con el atacante nipón: "Me dijo ‘bueno presi’. Pero nunca lo llamaste ni les contestaste. Terminó el contrato, no se renovó y el tipo se sintió maltratado. Cuando estuvo Takahara le dije lo mismo a Bianchi. Terminó jugando y siendo casi ídolo, después goleador en Alemania. Y Cavani acá ni no puede hacer goles. Son cosas que no suman, son mentiras y no sirven. Hay que decir la verdad. Le costó 10 millones de dólares a Boca perder el sponsor de Qatar por no darle una oportunidad al 9 que en el video parecía bastante bueno. Manejar el club requiere de entender cómo se manejan las relaciones".
La tajante frase de Riquelme sobre Macri
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, fuy muy duro contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El candidato a presidente para el club, ahora, acusó al macrismo de querer "vender el estadio a 4 extranjeros, porque quieren privatizar el club. Usarlo para política". En la previa del partido de Boca frente a Godoy Cruz, el exenganche indicó: "Es triste lo que esta pasando, es fútbol. Que otros quieran usarlo para la política. No me meto en la política. Amo el escudo, la camiseta y a los hinchas". Tras esa acusación, el exfutbolista habló del cambio de fecha del sábado 2 al domingo 3 de diciembre por una orden judicial.
"Usaron a tres personas que luego admitieron que nunca denunciaron nada. Esto es muy grave. Lo que intenta esta gente es que los socios no vayan a votar. ¿Porque pusimos el sábado 2? Para que la gente del interior pueda venir a votar. Y luego lleguen a su casa el domingo y el lunes vayan a trabajar. Y esta gente que esta enfrente no le interesa. Lo único que quieren es que no vengan a votar, porque no son hinchas de Boca", acusó.