Uno de los peores equipos del fútbol argentino es Huracán y, en medio de esta situación, el conjunto de Parque Patricios tomó una decisión que seguramente le jugará en contra para tratar de mantener a su equipo en Primera División. Le dijo adiós a una de sus joyas y, por eso, aparece con un final complicado.
El jugador que se irá del club de Parque Patricios y no estará para las próximas fechas es el delantero Juan Gauto que, luego de una larga negociación, se irá al Basel de Suiza por 4,2 millones de dólares. Lo más sorprendente es que el "Globo" está pasando por una delicadísima situación deportiva donde se encuentra en zona de descenso. En medio de esta situación, el equipo porteño sigue vendiendo a sus figuras en el mercado de pases.
MÁS INFO
Primero fue Santiago Hezze y, ahora, el correntino Gauto -una de las joyas del club- fue vendido al fútbol suizo. El Basel, uno de los clubes más laureados e importantes de Suiza, se hizo con los servicios del futbolista de 19 años que dejará Huracán por la cifra de 4,2 millones de dólares, otra buena transferencia para las arcas del club de Parque Patricios que, sumado a la operación de Santiago Hezze al Olympiacos de Grecia, recaudó alrededor de 8,2 millones de dólares en este mercado de pases.
En sus redes, el "Globo" informó los detalles de la venta y comunicó que el club "recibirá el 15% de las utilidades económicas en caso de una futura venta por plusvalía". Es la decimocuarta baja de Huracán en este libro de pases donde se reforzó con ocho jugadores. Quién integró la Selección argentina en el Mundial Sub 20 disputado en el país será el decimoquinto jugador "albiceleste" que juega en el Basel. El último había sido Matías Palacios, ex San Lorenzo, en la temporada 2021/22 y, anteriormente, futbolistas de la talla de Franco Constanzo, David Abraham, Walter Samuel y Matías Delgado, que es ídolo en el club suizo.