La inesperada baja de River Plate para enfrentar a Instituto

River Plate se prepara para enfrentar a Instituto, pero sufre una baja clave. 

14 de abril, 2024 | 23.04

El conjunto que dirige Martín Demichelis tuvo una baja inesperada de última hora para el partido ante Instituto de Córdoba. River Plate se sorprendió al conocer que uno de sus mejores jugadores no podrá jugar el encuentro ante el conjunto cordobés por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

En un parte médico, River Plate confirmó que el delantero goleador del equipo, Miguel Borja, sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento de este último domingo y, por esa razón, no jugará el partido que puede dejar a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El colombiano es una de las piezas claves que tiene el equipo de Martín Demichelis y se convirtió en el delantero goleador del conjunto de Núñez. 

El "Colibri", de esta forma, ni siquiera está entre los concentrados que viajaron a Córdoba para enfrentar a Instituto por la última fecha de la temporada regular del torneo argentino. Con esta condición, ahora el entrenador tiene que encontrar variantes porque, ante la ausencia del delantero, debe ubicar un atacante que pueda convertirse en el finalizador de los ataques riverplatenses. 

 

Miguel Borja se convirtió, en este último tiempo, en uno de los jugadores más destacados del conjunto Millonario y fue el máximo goleador del equipo. Desde su llegada al club Borja metió 36 goles y disputó 77 encuentros que lo llevaron a ser uno de los referentes más importantes del hincha y, además, en uno de los más queridos por los simpatizantes millonarios. 

Con esta situación, ahora Martín Demichelis tiene una duda importante que pasa por la necesidad de involucran un nuevo delantero en el ataque del equipo que dirige. Las variantes principales pasan por la inclusión de algunos de sus jugadores que tengan las características de ser el delantero punta del conjunto. En este punto, entre las opciones que maneja el entrenador aparecen: Facundo Colidio, ya que el exfutbolista de Tigre puede jugar en posición de punta o, incluso, como segundo delantero siendo más claro y más preciso como definidor, también aparece Pablo Solari. En este punto, el futbolista proveniente de Chile tiene otras características que lo convierten en un jugador más por "afuera", así que corre de atrás en la decisión y, por último, aparece el juvenil Agustín Ruberto que fue una de las figuras de la Sub-17, pero que por el momento tiene poco rodaje en el fútbol de Primera División.