Agustín Rossi se volvió a vestir de héroe en una definición por penales de Boca, como en la final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba la semana pasada. Hoy lo sufrió el Barcelona por la Maradona Cup en Arabia Saudita. El arquero de 26 años, que hasta hace unos meses era suplente, tiene una estadística increíble de penales atajados en el "Xeneize".
El N°1 azul y oro se volvió a hacer gigante desde los doce pasos para atajar el remate de Matheus Pereira. Anteriormente había estado muy cerca de tapar los penales de Dani Alves y Ferran Jutglá. Por último Guillem Jaime tiró su envío por arriba del travesaño y así el equipo dirigido por Sebastián Battaglia ganó la serie 4-2 porque convirtió todas sus ejecuciones.
El partido en homenaje a Diego Armando Maradona sirvió para confirmar a Rossi como especialista en penales. Desde que está en Boca le patearon 36 y solamente le convirtieron 22. Además según datos de DataRef, desde su regreso al club este año tapó siete en tandas de penales y 3 fueron para eliminar a River de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Argentina.
Al finalizar el partido contra el Barcelona Rossi se mostró "muy contento con el triunfo, es una experiencia muy linda y una hermosa manera de terminar el año". Además elogió a la organización del evento que llevó a la familia de Diego y al cantante Ulises Bueno para que interprete la canción de su hermano Rodrigo "La Mano de dios".
Agustín también aprovechó para hablar del 2021 de Boca. "El balance es muy bueno. Nos tocó arrancar el año siendo campeones y ahora lo cerramos de la misma manera y con la clasificación a la Copa Libertadores que era lo que buscábamos", expresó. El ex arquero de Chacarita y Lanús destacó al grupo que "luchó mucho durante todo este año, con muchas cosas que pasaron. Tuvimos la suerte de poder terminarlo bien y esta consagración lo hace más alegre".