Alejandro Fantino se mostró enfurecido en vivo, en Neura, por lo que quieren hacer Javier Milei y Andrés Fassi con las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en el fútbol argentino. El conductor de 53 años disparó munición gruesa ante la hipotética llegada del Grupo Pachuca por la relación que une al mandamás de Talleres de Córdoba con el empresario Jesús Martínez, propietario del conglomerado mexicano.
Con palazos tanto al presidente de la Nación como al titular de "La T", el santafesino sostuvo que no hay chances de que ocurra en este país lo que sucede con las asociaciones civiles sin fines de lucro en otras partes del mundo y hasta fulminó a todos los protagonistas en cuestión. Irónicamente, calificó a Fassi como "un cordocano, que es un cordobés mexicano".
MÁS INFO
Fantino fulminó a Fassi por el probable arribo del Grupo Pachuca al fútbol argentino: "Los dueños de los clubes son los socios"
En pleno programa, "Fanta" aseguró que el mandamás de Talleres "está ligado al Grupo Pachuca y muy vinculado con el empresario mexicano Martínez, que es el dueño del Grupo Pachuca". A la vez, describió que se trata de "un modelo", donde remarcó que "compran equipos de fútbol, en el mundo donde hay SAD hay tipos multimillonarios que compran diez clubes y después trabajan como una marca, como una empresa".
De hecho, el relator comunicó que Fassi "quiere venir con ese proyecto a la Argentina, ingresa a la IGJ (Inspección General de Justicia) y quiere que ingrese el Grupo Pachuca en Argentina para comprar clubes. Quiere que venga Martínez a comprar clubes". Con mucha bronca, disparó: "No va a comprar a Boca, porque antes de que compre Boca lo vamos a llevar a patadas en el ojete desde Casa Amarilla hasta Ezeiza. Lo mismo en San Lorenzo... Le van a borrar la raya del ojete a patadas. En Argentina no es que vamos a sentarnos y a decir ´viva Veracruz´. No sentimos eso de que van a comprar seis equipos".
Acerca del máximo directivo tallarín, el presentador pronosticó que "los clubes lo van a sacar a patadas en el culo y lo van a mandar a México de nuevo". Incluso, opinó que "el fútbol argentino no se vende, no tiene dueños, sus dueños son los socios...". Y remató: "Yo no quiero que vengan tipos como Fassi, paracaidistas así, a un tipo que le dicen ´el zorrito´. Fassi es el caballo de troya de la runfla mexicana que quiere nuestro fútbol. Ojo, yo quiero que los clubes mejoren, pero no quiero que vengan diez tipos mexicanos ligados a Fassi. Se meten con gente que lo van a pasear en pija a Fassi como hizo (Pablo) Toviggino (tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio ´Chiqui´ Tapia). El que inventó el Caballo de Troya fue Ulises, no Aquiles... Este Fassi es Ulises".