Juan Román Riquelme habló en vivo con Sebastián "Pollo" Vignolo en ESPN F90 y no se guardó nada contra Agustín Rossi por su salida de Boca Juniors. El vicepresidente del "Xeneize" analizó todo sobre la previa del inicio de la Liga Profesional del fútbol argentino y contó cómo vive el presente de la institución en 2023 y lo sucedido con el arquero. Es que este último continuó su carrera en el Al Nassr de Arabia Saudita antes de su ida al Flamengo.
Por otro lado, el directivo se refirió a lo que fue el partido ante Racing Club en Abu Dhabi y el arbitraje de Fernando Rapallini. El penal que el colegiado le dio a la "Academia" en los últimos minutos del encuentro fue muy cuestionado por los hinchas del elenco "Azul y Oro" y Román dio su opinión al respecto. Sin embargo, uno de los puntos que más llamó la atención de la entrevista con el "Pollo" fue lo que dijo sobre el portero.
"Saben claramente que los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador, tuvieron varias reuniones, no pudieron ponerse de acuerdo y en el día de hoy ya juega. Yo tengo un problema y es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Les deseo lo mejor del mundo a Rossi, a Zambrano y les agradezco el día a día que tuvieron con nosotros y cómo defendieron los colores", lanzó Riquelme en diálogo con Vignolo.
Por otro lado, el ídolo de la institución dejó en claro que el vínculo de Boca con el arquero culminó y los objetivos están puestos sólo en lo que se viene: "Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas, se terminó y tenemos un año por delante en el que queremos competir".
La polémica del penal contra Racing en la Supercopa Internacional
"Si el árbitro cobró penal ya está, no pasa nada. Es así. Si él se puede equivocar, nosotros también. Pero lo que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el domingo. Para ganar tenés que hacer un buen partido, porque es fácil culpar siempre a alguien, pero sabemos que estamos saliendo de la pretemporada y que no hicimos un buen partido", sostuvo Román acerca de la pena máxima sancionada por Rapallini que generó mucha polémica.
Por último, el ídolo agregó: "El partido terminó ya, diga lo que diga... el árbitro sabe cuándo se equivoca y cuando no. Él sabe que se equivocó en cancha de Racing, se los dijo a los jugadores. Hay que mirar para adelante, jugar cada vez mejor. Intentaremos competir en todo lo que tenemos este año. Tenemos muchos torneos por jugar y con la ilusión de darle una alegría a nuestros hinchas".