Una figura del fútbol argentino sueña con vestir la camiseta de River Plate. Según trascendió, el jugador, que actualmente viste los colores de otro equipo grande, tiene entre ceja y ceja esa posibilidad y no es la primera vez que se habla de ello. Todo indica que seguirá su carrera en el fútbol de Europa una vez que culmine la temporada, pero no pierde las esperanzas de alguna vez calzarse la "Banda".
Se trata de Enzo Copetti, el delantero de Racing que lleva su nombre en honor al histórico goleador del "Millonario", Enzo Francescoli. Así lo contó Guido, el tío del atacante, quien dialogó con el periodista Gustavo Yarroch en el ciclo radial Un buen momento, emitido en Radio La Red. El familiar del futbolista dejó en claro cuáles son las intenciones de su sobrino y reveló que ya hubo tratativas para concretar su pase.
"Somos todos de River. La gente del club se comunicó, a través de Enzo Francescoli, con Atlético Rafaela que tiene un porcentaje del pase. El sueño de Enzo es jugar en River. Yo creo que se puede llegar a dar, si se dan las condiciones se tiene que dar y yo sé que él tiene que jugar ahí", declaró el tío del goleador de la "Academia" sobre el hombre que lleva 28 tantos en 84 partidos disputados en la institución.
Por otro lado, Guido Copetti agregó: "Es muy probable que a fin de año emigre a Europa, por ahora el más interesado es el Cagliari". El elenco italiano está muy interesado en contar con los servicios del delantero, pero este último tiene intenciones de seguir en el conjunto de Avellaneda un tiempo más. Además, es del gusto de Fernando Gago, quien lo tiene como uno de los titulares indiscutidos.
Fernando Gago reveló el calvario de un ex Racing
Si bien el estratega hizo mención a todos los temas de la actualidad en la conferencia, uno de ellos fue la repentina salida de Tomás Chancalay, que se irá cedido a Emiratos Árabes Unidos porque estaba pasando un mal momento tanto deportivo como personal. Fue entonces cuando, a modo de comparación, "Pintita" recordó lo ocurrido con el cordobés Javier Correa y fue contundente con su declaración.
El técnico repasó que "Javier se fue llorando de Racing, no se quería ir" y aclaró que "el motivo fue por un contrato impresionante en México". "Cuando me mostró su contrato, le dije: ´Andate ya, te acompaño hasta el aeropuerto´", se sinceró el DT. Si bien el futbolista empezó muy bien en "La Academia", los goles fallados en partidos claves le costaron la continuidad, dado que el precio a pagar por él en el mercado de pases era alto para el club.