Alan Varela disputó su último partido con la camiseta de Boca Juniors en la clasificación del "Xeneize" a los cuartos de final de la Copa Libertadores y tuvo su merecida despedida en el vestuario de la Bombonera. El volante central continuará su carrera en el Porto de Portugal a partir de la temporada venidera y sus excompañeros lo agasajaron luego de la victoria contra Nacional. Cabe destacar, que según lo acordado, el futbolista se iría una vez concluida la fase contra el elenco de Montevideo.
El jugador surgido de las inferiores del conjunto "Azul y Oro" se reunió con Jorge Almirón horas antes del cotejo y le comunicó que tenía el deseo de enfrentar al "Bolso" con el fin de ayudar al equipo a lograr el pase de ronda. Así sucedió, y los de la Ribera esperan por Racing o Atlético Nacional de Medellín para luego pasar a semifinales. Como Varela no estará en dichos compromisos, el plantel preparó un regalo especial para él.
"Los voy a extrañar", esbozó emocionado el mediocampista rodeado por sus ahora excompañeros de Boca Juniors. Guillermo "Pol" Fernández le habló directamente y soltó: "Llorá si tenés que llorar, llorá que no pasa nada. Alan, te deseamos lo mejor, nosotros también te vamos a extrañar. Disfrutá del día a día, seguí creciendo, tenés con qué. Demostrá todo tu potencial, te vamos a seguir a la distancia y... te la firmamos de recuerdo para que te la lleves y nos tengas presentes". Tras recibir una camiseta por parte de los demás futbolistas, el propio Varela respondió con lágrimas en los ojos: "Me llevo lo mejor de cada uno y gracias".
Dos Copas de Liga, una Liga Profesional, una Copa Argentina y la reciente Supercopa Argentina ante Patronato son los trofeos que hasta el momento ganó el joven crack de 21 años. En cuanto a los números en el campo de juego, Varela tiene sólo dos goles en 111 cotejos y cuatro asistencias. Su presentación con la camiseta "Azul y Oro" se dio el 20 de diciembre del 2020 y, de ahí en más, disputó dos temporadas más al hilo.
El astrólogo de Boca predijo el fracaso de River en la Libertadores
El astrólogo de Boca predijo un mes antes el fracaso de River en la Copa Libertadores. Giorgio Armas, conocido en las redes sociales por el gran porcentaje de aciertos en sus pronósticos deportivos, volvió a tener un vaticinio exitoso con relación al futuro inmediato del archirrival en el máximo certamen continental. El vidente anticipó en la entrevista con Olé que el equipo dirigido por Martín Demichelis iba a tener "un golpe fuerte" después del título en la Liga Profesional de Fútbol.
Pocos días antes de que "La Banda" se coronara, el experimentado tarotista anunció que "el torneo lo tiene asegurado", aunque aclaró que "el golpe será más adelante y será fuerte anímicamente". Incluso, explicó que "cuando todas las cosas van bien, como ahora, viene un bajón" y remarcó que "esto se debe a que Júpiter, que es un planeta muy positivo y está con River, se está yendo del solar del club".