La emoción de Martín Palermo por el logro histórico que alcanzó para su carrera

El entrenador argentino alcanzó un logro histórico para su carrera y sorprendió a todos por las declaraciones que hizo tras el titulo con Olimpia de Paraguay.

17 de noviembre, 2024 | 21.50

Después de una larga carrera como director técnico, finalmente Martín Palermo alcanzó el logro más esperado por cualquier entrenador. El exjugador de Boca y actual entrenador de Olimpia se consagró campeón por primera vez en su carrera y, de esta forma, alcanzó el titulo en el Torneo Clausura 2024 y, de esta forma, le dio al club el título número 47 en su historia. 

A falta de dos fechas para el final, Martín Palermo alcanzó el título tras empatar sin goles ante Sportivo 2 de Mayo y, de esta manera, alcanzó los cuarenta puntos que le dieron el título en el torneo de ese país. Con este resultado, Palermo alcanzó su primer título en la historia y pudo festejar tras largos pasos por diferentes clubes del fútbol argentino, chileno y -ahora- paraguayo.

 

 

La alineación con la que Palermo se consagró campeón fuee: Gastón Olveira en el arco, Carlos Espínola, Júnior Barreto, Hugo Javier Benítez y Facundo Zabala en la defensa, Rodney Redes, Alex Franco (sustituido por Marcos Gómez en el minuto 64), Richard Ortiz y Erik López (sustituido por Derlis González en el minuto 64) en el mediocampo, y Hugo Fernández (sustituido por Ramón Martínez en el minuto 38) y Hugo Adrián Benítez (sustituido por Lucas Pratto en el minuto 64) en la delantera. 

A lo largo de su carrera como entrenador, Martín Palermo dirigió Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Pachuca, Unión Española de Chile, Curicó -también de ese país-, Aldosivi y Platense de Argentina para finalmente recalar en Paraguay. En este sentido, vale decir que a lo largo de sus instancia en los clubes no tuvo una mala actuación y aparece como un entrenador que, lentamente, tiene mejoras a nivel de clubes y de cómo juegan sus equipos.  De hecho, también fue dos veces subcampeón en Chile.

El golpe que sufrió Martín Palermo

Tras la eliminación de River a manos de Atlético Mineiro Martín Palermo, ídolo de Boca Juniors y actualmente desempeñándose como DT, también se vio afectado por este resultado. Es que si el "Millonario" levantaba el trofeo este año, el "Titán" tendría una inmejorable chance de disputar un campeonato histórico en 2025.

El exdelantero surgido en Estudiantes de La Plata está al frente del Olimpia de Paraguay, club que se ilusionaba con la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes que tendrá lugar a mediados del año próximo en Estados Unidos. Sin embargo, dependía de que los comandados por Marcelo Gallardo ganen el torneo continental y esto finalmente no sucederá. Claro que este motivo es el que dejó al margen al conjunto del máximo goleador histórico del "Xeneize", siendo el único cupo disponible para el certamen que ya cuenta con 31 equipos clasificados.