Hugo Ibarra tomaría una drástica decisión con Marcos Rojo en Boca Juniors de cara al partido ante Talleres por la Liga Profesional. El defensor fue el capitán del equipo en el duelo ante San Lorenzo de Almagro, se sacó la cinta al convertir un gol y abrazó a quien anteriormente la vestía, Carlos "Cali" Izquierdoz. Al parecer, esta imagen no gustó en el club y el entrenador analiza quitarle un importante privilegio en la cancha.
El "Negro" Ibarra le sacaría el mencionado brazalete al exdefensor de Estudiantes de La Plata para dárselo a otro compañero. Este sábado 16 de julio en La Bombonera, el "Xeneize" se enfrentará ante los cordobeses con el objetivo de recuperarse de las tres derrotas al hilo en el campeonato. Por otro lado, pensando en este encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato, el entrenador todavía no definió el equipo ni qué jugador usará la cinta.
El que pica en punta para utilizarla es Guillermo Pol Fernández, una de las figuras del plantel que se destaca entre los demás futbolistas. Quien también se perfila es el colombiano Frank Fabra, que durante el ciclo de Sebastián Battaglia al frente del equipo tuvo muy buenos rendimientos. Por el momento, Darío Benedetto no estaría en los planes del estratega para comandar a su equipo dentro del campo de juego.
No es la primera normativa contundente que toma Hugo Ibarra desde que asumió oficialmente como DT de Boca. El flamante nuevo técnico, que para el clásico con San Lorenzo de Almagro optó por relegar a Carlos Izquierdoz al banco de suplentes, dejó en claro que ni siquiera lo tendrá en cuenta para enfrentar a la "T" en La Bombonera. El "Negro" no incluyó al experimentado defensor en la lista de los convocados para dicho compromiso clave.
Izquierdoz y Ávila, más afuera que adentro
En el caso del "Cali", la decisión de Ibarra de sacarlo del 11 inicial terminó de dinamitar una relación casi terminada con el Consejo, luego de haber sido quien discutiera de manera acalorada los premios del plantel en la previa del partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. Al ex-Lanús le quedan 6 meses de contrato y todo indica que se irá en este mercado de pases a México o Estados Unidos.
El rosarino, por su parte, tiene una oferta concreta del fútbol de Bélgica y su salida es inminente: el Royal Antwerp ofreció comprar el 100% de su ficha, en el que Rosario Central posee el 40% de él. Tras una relación conflictiva con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por no querer renovar su contrato, el "Xeneize" ve con buenos ojos su traspaso y estarían ultimando detalles para completar la transferencia.