El partido de esta noche entre River Plate y Defensa y Justicia estuvo marcado por la despedida de Leonardo Ponzio de la gente del Millonario ya que jugó su último partido en el estadio Monumental. El volante central es el único jugador que estuvo en todo el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico desde mediados del 2014 hasta la actualidad. Si bien no jugó de titular fue ovacionado por los hinchas de River mientras hacía el calentamiento previo en la cancha junto a los suplentes y a los 23 minutos del partido en honor al número de su camiseta.
El publico le colocó banderas y pancartas en agradecimiento por haber estado en los momentos buenos y malos del club. "Lousteau no pites el final que Leo Ponzio se nos va", decía una de ellas. El futbolista de 39 años jugaba en el Zaragoza de España cuando decidió volver a River en 2012 para jugar en la B Nacional. Ya había estado en el Millonario en 2007 y 2008. Ganó 16 títulos contando sus dos etapas en el equipo de Núñez. Fue decisivo en el comienzo de la era Gallardo en las eliminaciones coperas contra Boca en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 que el Millonario se consagró campeón. Además fue el capitán de River que levantó la Libertadores 2018 en Madrid luego de ganarle la final al clásico de toda la vida.
El experimentado volante central de River, Leonardo Ponzio estimó que encontró "el lugar donde ser" él mismo en el club de la banda roja, y dejó entrever que está cerca del final de su carrera porque "es muy difícil" que siga "jugando seis meses más".
"Estoy muy feliz por este nuevo título y por estar en River, donde encontré el lugar donde ser yo mismo", declaró Ponzio a la prensa en pleno festejo en el Monumental. "Faltaba un pasito para lograr el campeonato, con dos casilleros disponibles, el empate o el triunfo, Fue una responsabilidad ganar y lo logramos", añadió