Durante la tarde del domingo, el entrenador de Huracán, Diego Dabove lanzó la lista de convocados para el partido ante Banfield en el cierre de la segunda fecha del certamen de la Liga Profesional. Allí reveló una situación que entusiasma a los hinchas de Boca.
El entrenador, al presentar la lista de convocados para el próximo partido, no contó con la presencia de Lucas Merolla, el defensor de Huracán que está en una relación conflictiva con el club pero que, además, es buscado intensamente por Boca Juniors. Ya el último viernes, el zaguero de 27 años, no se había presentado a la reunión que tenía prevista con los dirigentes de esa institución.
A raíz de esta situación, la Comisión Directiva del Club de Parque Patricias resolvió no utilizar al jugador y separarlo provisoriamente del plantel hasta tanto no regularice su situación en un vínculo contractual que se vence en junio venidero. En el horizonte, a pesar de haber perdido este mercado de pases, aparece la posibilidad de que el jugador se vaya al equipo de la Ribera.
Los citados de Huracán:
Lucas Chaves y Nicolás Campisi (arqueros); Fernando Tobio, Fernando Torrent, Guillermo Soto, Gastón Sauro, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez y Lucas Carrizo (defensores)
Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Castro, Fernando Godoy, Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Santiago Luján y Walter Mazzantti (mediocampistas)
Juan Gauto, Juan Manuel García, Nicolás Cordero, Matías Cóccaro y Juan Fernando Garro (delanteros).
Boca y los calientes pasacalles por la clausura en La Bombonera: "Contra todos"
Muchos hinchas de Boca arden de furia por la clausura de la tribuna superior sur de la Bombonera para el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. De hecho, los alrededores del estadio Alberto J. Armando de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con calientes mensajes por parte de algunos fanáticos por esta situación, que dejará al equipo dirigido por Hugo Ibarra con 5.000 aficionados menos para este encuentro.
Los pasacalles en las inmediaciones del escenario en el que se disputará el cotejo reafirman la bronca de los seguidores del "Xeneize" por esta situación determinada desde la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, encabezada por la burócrata Celsa Ramírez. Ello se debió a que se constataron "exceso de aforo y fisuras" en la parte inferior de la bandeja, además de otras imágenes virales en las redes sociales en las que se vio una pileta "pelopincho" en la zona y la presencia de varios hinchas que nada debían hacer allí. Desde la dirigencia del club encabezada por Jorge Amor Ameal sospechan que se trató de una movida política del macrismo por parte de la oposición liderada por el expresidente Daniel Angelici, socio de Mauricio Macri, para perjudicar la imagen de la cúpula actua