Jorge Almirón tomó una contundente decisión ante las constantes lesiones en Boca Juniors y afrontará lo que se viene en la Copa Libertadores de otra manera. El entrenador sabe que tendrá compromisos importantes por delante tras la clasificación a octavos de final, tienen que levantar cabeza en la Liga Profesional y también participan en la Copa Argentina. Por este motivo, el DT no dudó y se movió rápido para evitar las ausencias de sus mejores futbolistas.
El estratega del "Xeneize" optó por designar a un nuevo compañero dentro de su cuerpo técnico con el fin de trabajar en esta cuestión que, sin dudas, preocupa a más de uno en el club de la Ribera. Las dolencias de Miguel Merentiel, Frank Fabra y Luca Langoni contra Colo Colo, la situación de Luis Advíncula y lo sucedido con Marcos Rojo fueron determinantes para esto. Ahora, dependerá del trabajo que realicen para que esto no vuelva a pasar.
La preocupación de Almirón para solucionar este tema que preocupa a todo Boca llegó a su fin con la designación de Diego Osses como preparador físico, quien trabajó siempre con él y se quedó en España cuando el DT del "Xeneize" arribó a la institución. El nuevo PF trabajará con Pablo Santella -hijo de Julio, quien se desempeñó en la misma función con Carlos Bianchi como técnico-. Cabe destacar, que su primer día en el club fue justamente en el duelo copero ante Colo Colo.
El próximo compromiso del elenco de la Ribera será el próximo sábado 10 de junio por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol ante Lanús y por la Libertadores lo hará el 29 del mismo mes -también en la Bombonera- contra Monagas de Venezuela. Una vez culminada la fase de grupos encarará los octavos de final en los que ya espera por su próximo rival. Por supuesto, con la incorporación en el cuerpo técnico esperan que la situación de las lesiones cambie y los futbolistas lleguen de la mejor manera posible.
El llanto desgarrador de Langoni tras su lesión en Boca Juniors: hay preocupación
En el decisivo partido de Boca Juniors frente a Colo Colo, por Copa Libertadores, se vivió un preocupante momento: Luca Langoni se lesionó a los pocos minutos y salió de la cancha llorando. A los 13 minutos, el equipo de Jorge Almirón atacaba por el sector izquierdo. Tras una buena jugada, Luca Langoni, uno de los más movedizos hasta ese momento, mandó el centro y su remate rebotó en un defensor para derivar en un córner.
Apenas la pelota salió del campo de juego, el atacante de 21 años se tocó la pierna izquierda y se tiró en el césped. Tras varios segundos en donde mostraba gestos de dolor, el cuerpo médico ingresó a la cancha, asistió al joven y debió ser retirado con lágrimas en sus ojos. Su lugar fue ocupado por el paraguayo Óscar Romero, que no viene siendo tenido en cuenta por el entrenador. Cabe recordar que Langoni había vuelto a jugar el pasado fin de semana ate Arsenal de Sarandí, por la Liga Profesional, luego de casi tres semanas sin protagonismo por una lesión en el isquiotibial.