Jorge Almirón es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico de Boca Juniors. Semanas antes del Superclásico contra River Plate -que aún no tiene fecha definida-, el entrenador tomó una drástica decisión con Sergio "Chiquito" Romero pensando en que también tendrán por delante las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Quien tomará protagonismo a partir de esta determinación será el arquero suplente, Javier García.
Sin dudas, el torneo continental es la prioridad en 2023 y el DT lo tiene más que claro. Por este motivo, en principio, Javier García atajará contra Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional y todo indica que estará también contra el "Millonario" a principios de octubre. Es que Romero es el habitual titular por la seguridad que le dio al arco del "Xeneize" con los penales atajados y su nivel, por lo que puede ser clave contra los brasileños. Con el objetivo de "cuidarlo" para dicho cruce, Almirón no lo utilizará en algunos partidos.
MÁS INFO
El periodista Martín Costa dio detalles en ESPN F12 de lo que hará el técnico con su guardameta pensando en el "Verdao": "El martes -contra Central Córdoba- ver si alguno está tocado ya no se lo usa más. ¿Por qué Javi García? Lo quieren poner en un partido de esta exigencia por el rival teniendo en cuenta que en 15 días tienen que jugar con River. A priori jugaría con suplentes salvo que a Palmeiras le gane cómodo".
De esta manera, Romero no atajará contra el "Halcón" de Florencio Varela y tampoco estaría contra los de Núñez. A su vez, el panelista dio su visión con respecto al cotejo que se disputaría entre el sábado 30 de septiembre y el lunes 2 de octubre: "Es el clásico menos importante de los últimos años para Boca, pero Almirón tiene la obligación de ganarlo por la mala imagen que dejó en el último, pero lo más importante lo juega a los tres días".
Revelaron lo que más preocupa en Boca para enfrentar a Palmeiras en la Libertadores
Boca Juniors enfrentará a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores y uno de los futbolistas del "Xeneize" reveló cuál es la principal preocupación de cara a la difícil serie que definirá a uno de los finalistas. Jorge Almirón y su cuerpo técnico tendrán que trabajar para que este factor no influya de manera negativa en el rendimiento. Los de la Ribera no la tendrán nada fácil contra los brasileños, que vienen de eliminar a Deportivo Pereira de Colombia.
En diálogo con ESPN F10, Romero se refirió a un factor que Palmeiras usaría a su favor en el duelo de vuelta, más precisamente en el Allianz Parque de San Pablo. "Lo único que me preocupa, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha. Después, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que jugar de local mejor que como lo hicimos con Racing", lanzó "Chiquito" sobre el partido de ida en la Bombonera.