Después de lo que significó la crisis en Boca que incluyó eliminación de la Copa Libertadores de América, la salida del capitán Carlos Izquierdoz y, además, el cambio de entrenador, Juan Román Riquelme se acercó al plantel profesional y realizó una arenga después de las flojas performances del equipo.
A través de diferentes periodistas que cubren Boca se conoció que Juan Román Riquelme se acercó durante la tarde al Boca Predio y charló con todos los jugadores del plantel. Allí les dijo al equipo que "son los mejores" pero que, además, a "la temporada le queda mucho por delante".
Los dichos de Riquelme, según fuentes boquenses, pasaron por una manifestación de respaldo a los futbolistas, a quienes les ponderó sus cualidades futbolísticas. Por otro lado, vale decir que Boca tiene cinco derrotas en nueve presentaciones en el campeonato y, por otro lado, de los últimos cinco partidos cayó en cuatro. Ya en la práctica el técnico Hugo Ibarra, que secundó a Riquelme en la charla con el grupo, el entrenador empezó a bosquejar el equipo que el próximo domingo desde las 20.30 recibirá a Estudiantes, de La Plata en la Bombonera.
Para entonces en principio están previstos los retornos a la titularidad de Darío Benedetto, Alan Varela y Óscar Romero, mientras que se mantendría entre los titulares Exequiel Zeballos, el mejor del equipo en la derrota de anoche por 2 a 0 en cancha de Argentinos Juniors.
El periodista Lucas Beltramo, hincha de Boca Juniors, lanzó un furioso descargo contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del "Xeneize" quedando en ridículo por cambiar de opinión. Su reclamo se dio a partir de la derrota por 2 a 0 ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional. Además, el panelista de TyC Sports apuntó contra Hugo Ibarra por lo hecho hasta el momento al frente del primer equipo.
Fiel a su estilo, el fanático del elenco "Azul y Oro" soltó toda su bronca en un editorial picante. Si bien es ferviente defensor de Román y su gestión en la institución, la caída ante el "Bicho" en La Paternal fue un detonante para que explote. Por otro lado, también habló del desempeño de los futbolistas del plantel, contra los que cargó por el presente que vive Boca.