Carlos Fernando Navarro Montoya se refirió este jueves a la posibilidad que Sergio Romero se adueñe del arco de Boca Juniors ante la inminente salida de Agustín Rossi del club. El "Mono" destacó las cualidades del exjugador de la Selección Argentina, pero advirtió que "tendrá que ganarse el puesto domingo tras domingo".
La marcha de Rossi del "Xeneize" ya es inevitable al no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo. Si bien tiene contrato hasta el 31 de junio, el portero está siendo seguido de cerca por el Flamengo de Brasil y algunas instituciones de Italia. Ante este panorama, el "Mono", ídolo histórico del club, habló sobre una de las principales opciones a ocupar el arco con más presión del país.
La advertencia de Carlos Navarro Montoya a Sergio Romero
En diálogo con Radio La Red, el "Mono" expresó su pensamiento sobre la posibilidad que se le abre a Romero de ser el arquero de Boca: "A mí me parece que Romero partiría como titular, después se tendrá que ganar el puesto domingo tras domingo y mantener el puesto".
Si bien Navarro Motoya dejó en claro que los nombres por sí solos no garantizan nada, se refirió a los problemas físicos que viene arrastrando "Chiquito" en su rodilla: "La cuestión es ver si Romero puede superar la lesión que tuvo. Si se recupera plenamente, las condiciones de Romero son indiscutibles".
Para finalizar, el "Mono", que fue el dueño del arco "Xeneize" durante nueve temporadas consecutivas, confesó lo que se siente al llegar a una institución con tanta popularidad: "Todo lo que llegamos a Boca, tenemos el signo de interrogación porque el arco de Boca es muy grande".
Preocupación en Boca: un jugador clave se lesionó y está en duda para el partido contra Racing
Una lesión preocupa a todo el mundo Boca Juniors a pocos días de la final de la Supercopa Internacional contra Racing en Abu Dhabi. El próximo viernes 20 de enero se desarrollará este duelo que enfrentará al "Xeneize" y la "Academia", pero el plantel comandado por Hugo Ibarra perdería a otra pieza clave, aunque aún no se confirmó cuánto tiempo estará sin jugar. Igualmente, el elenco "Azul y Oro" buscará una estrella más para su escudo ante los de Fernando Gago.
El futbolista afectado es nada más y nada menos que Nicolás Figal. El zaguero pasó a ser otra de las bajas importantes como también lo es su compañero Marcos Rojo. Este último tiene para varios meses de recuperación y, seguramente, volverá antes de que comience la segunda mitad del 2023. Para colmo, Carlos Zambrano se desvinculó, el único referente que quedaba como central era el propio Figal y ahora está en duda para lo que se viene.
Los estudios que se realizó el defensor arrojaron un desgarro por lo que, en principio, se perderá los dos amistosos que tendrá el conjunto de La Ribera antes del encuentro ante los de Avellaneda. Estos cruces serán ante Independiente (07/01) y Everton de Chile (14/01) y servirán para definir la formación que saltará al campo de juego del Hazza bin Zayed Stadium el 20 de enero. La posible baja de Nicolás Figal obligará al DT a optar por los juveniles para conformar el equipo.
Para colmo, el "Xeneize" todavía no incorporó futbolistas al plantel -salvo por Equi Fernández que volvió de Tigre-. De hecho, uno de los principales apuntados era justamente uno de los centrales de Huracán, Lucas Merolla, y su arribo es una incógnita. Desde River Plate también lo quieren y Martín Demichelis solicitó a la dirigencia que trabajen rápido para contratarlo. Según el periodista Juan Cortese de TyC Sports, un dirigente de relevancia del "Millonario" levantó el teléfono y habló de manera formal con el agente del defensor para escuchar las pretensiones económicas.